Categoría:
30/10/2015
Comentarios
Categoría: 
Vivienda

 

Nuestro Director de Marketing, Javier Bermejo, nos da las claves más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir nuestras nuevas ventanas.

 

La elección de unas ventanas puede resultar algo compleja debido a la cantidad de factores que hay que considerar y a la escasa información de la que se suele disponer al respecto. No olvides que una inversión en ventanas se hace para muchos años, quizás para toda la vida. Por eso es muy importante valorar bien todos los aspectos. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para asegurarte de tomar una decisión acertada:

 

- Análisis inicial: Antes de nada piensa bien en las características y necesidades de tu vivienda: orientación, exposición al sol, entradas de frío, aire o ruido, humedades, seguridad… En función de ellas, la ventana debe cumplir con ciertas prestaciones técnicas que resuelvan estos problemas. Al solicitar un presupuesto, explica bien al profesional cuáles son tus principales preocupaciones. Puedes elegir la ventana perfecta para ti en función de tus necesidades con nuestro configurador de ventanas 5 pasos.

 

- Selección de establecimientos: Selecciona solo a profesionales reconocidos y acreditados por una marca de primer orden, con un establecimiento físico donde ver el producto y que puedan ofrecernos garantías después de la venta. Recuerda que las ventanas necesitan una correcta instalación  que cumplan con sus prestaciones.

 

- Selección del producto y presupuesto: Es importante saber interpretar los valores de aislamiento térmico, acústico, permeabilidad al aire, resistencia al viento y estanqueidad al agua para conocer las cualidades de las ventanas que nos ofrezcan. En nuestra web tienes información que te ayudará a su interpretación. Para tomar una decisión, exige un presupuesto bien detallado donde se indique el modelo, marca de perfiles, vidrios, tipo de herrajes, marca de cajón de persiana y motorización, si llevan, así como las prestaciones de cada elemento por separado y del conjunto de la ventana. Solamente así podrás estar seguro de lo que te ofrecen. Ten en cuenta que dos ventanas aparentemente iguales pueden ser completamente diferentes en sus prestaciones y garantías.

 

Si eliges ventanas con sistemas KÖMMERLING y éstas llevan persianas, pide siempre cajón RolaPlus, es más, exígelo por escrito ya que es el único cajón de persiana garantizado por KÖMMERLING que asegura las excelentes prestaciones de estas ventanas.

 

- Comprueba el producto: Exige siempre la documentación relativa al Marcado CE de la ventana (etiqueta y declaración de prestaciones). Es de carácter obligatorio por la legislación y debe indicar las prestaciones técnicas de la ventana instalada. Por supuesto, la etiqueta tiene que corresponder al modelo que te han instalado, incluyendo el cajón de persiana.

 

- Factura y garantía: Exige garantía por escrito de las ventanas, en la que se especifiquen explícitamente sus condiciones y el plazo cubierto.

 

Por supuesto, exige siempre una factura detallada que incluya los datos del producto y confirme que éstos coinciden con los del presupuesto. No olvides que la factura es el documento oficial que acredita nuestra compra. Desconfía y, por tanto, no aceptes una propuesta de quien ofrezca reducirte el importe facturado o no hacerte factura. Aparte de ser ilegal, si hubiera algún problema, estarías totalmente desamparado…

 

- Mantenimiento y postventa: Si finalmente te decides por ventanas con perfiles KÖMMERLING, pide tu Set de Mantenimiento Koraclean, en él encontrarás los productos y recomendaciones que te ayudarán a tener las ventanas como nuevas toda la vida.

 

Encuentra tu venta de venta oficial del Club KÖMMERLING: www.kommerling.es/red-oficial



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+