CONSULTA_ Ventanas con buen aislamiento acústico | KÖMMERLING

CONSULTA_ Ventanas con buen aislamiento acústico

El pasado día 22 Alfonso Huertas nos hacía la siguiente consulta en el blog "carpinterías para CTE":

Quiero instalar un par de ventanas con buen aislamiento acústico, debido a que vivo en un bajo que da a una calle con bastante trafico vehicular, las ventanas son de 130 ancho * 140 alto con persiana incluido. Me han recomendado ventanas de PVC, oscilobatientes, de esp: 4+4/20/6 silence. ¿Estas serán las mejores? ¿mejor PVC que Aluminio? Recomendaciones y precio. Gracias

28 Ene 2013
To share:
consultas aislamiento acustico

Las ventanas que te han recomendado son una opción muy buena para aislamiento acústico. Para un buen aislamiento acústico siempre debemos elegir ventanas abatibles u oscilo-batientes porque son más estancas y no dejan entrar el aire que es por donde entra el ruido.

Entre el PVC y el aluminio, el PVC amortigua mejor las ondas sonoras por lo que es algo más aislante. En cuanto a precio, el aluminio con RPT es la opción más cara y, luego ya, depende de las marcas del perfil.

La gran diferencia entre unas ventanas y otras se encuentra en la calidad del sistema de perfiles. Te recomiendo que instales una ventana de CLASE 4 en cuanto a Permeabilidad al Aire y con una reducción al menos por encima de los 30 dB.  La empresa instaladora tiene la obligación de mostrar este dato en la etiqueta del marcado CE y debe estar calculado con la persiana.

El acristalamiento recomendado combina dos vidrios de distinto espesor y uno de ellos laminado de 8mm por lo que el comportamiento acústico debería ser muy bueno. Pero para aprovechar las cualidades del vidrio hay que asegurarse  de que el ruido no te entre por la persiana que suele ser el fallo más común. En este caso, recomiendo instalar RolaPlus o algún otro cajón de otra marca pero que tenga aislamiento reforzado y, si es posible, motorizada ya que la cinta siempre disminuye las propiedades acústicas.  Porque si se instala el cajón nacional barato, que suele ser el más común, se habrá tirado el dinero con una ventana que no conseguirá aislar correctamente del ruido exterior.

¡Ah! Una cosa más, te recomiendo que eches un vistazo por la página de KÖMMERLING ya que tiene activa una Promoción para Aislamiento Acústico que quizás te venga muy bien para ahorrarte unos eurillos a la vez que mejoras tus ventanas.

Más visto