Categoría:
7/11/2016
Comentarios
Categoría: 
Eventos

 

 

KÖMMERLING presentó el RETO KÖMMERLING para la construcción de nuestro nuevo Edificio Zero de Oficinas, dentro de la Conferencia Española Passivhaus. Estas jornadas, que este año se celebraron en Pamplona, volvieron a tener un gran éxito de asistencia, superando anteriores ediciones.

 

La 8ª Conferencia Passivhaus, organizada por la Plataforma de Edificación Passivhaus, se celebró este año los días 3 y 4 de noviembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en Pamplona. En ella, un año más, KÖMMERLING volvió a demostrar nuestro firme compromiso con la construcción Passivhaus. Aparte de haber sido Patrocinador, tenemos una participación muy directa y activa: por un lado, tuvimos un stand informativo atendido por nuestros técnicos y, por otro, elegimos este marco para la presentación del RETO KÖMMERLING.

 

La Conferencia Passivhaus

 

La Conferencia de este año se dividió en tres bloques principales:

 

Conferencia Profesional: Acto de gran valor técnico en el que se expusieron y analizaron los principales proyectos, experiencias y novedades en torno a los edificios pasivos.

 

Conferencia Social: Más divulgativa, basada en conocer para comprender. Y comprender para poder exigir y demandar una mayor calidad a nuestros edificios y ciudades.

 

Conferencia Institucional: Visibilizar la importancia de la Administración en la transición hacia un nuevo modelo edificatorio y la reducción de las emisiones de CO2 vinculadas a los edificios.

 

El RETO KÖMMERLING

 

El plato fuerte tuvo lugar durante la mañana del día 4 en la que se habló mucho sobre Rehabilitación. Dentro de este bloque, el Gerente de Profine Iberia (KÖMMERLING), Javier Bermejo, presentó a las 12:30 horas el RETO KÖMMERLING, un innovador concurso arquitectónico para diseñar y construir un Edificio Zero para albergar las nuevas oficinas de la firma en la provincia de Madrid.

 

El RETO KÖMMERLING, organizado por el COAM con la colaboración del CENER, ya se presentó el pasado 26 de octubre en el marco de Construtec, contando con ponentes de prestigio como César Ruiz Larrea y Jorge Morales y con un gran éxito de asistencia por parte de arquitectos y periodistas.

 

Tras su presentación en la Conferencia Passivhaus, la siguiente parada será su Presentación Oficial en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) el próximo lunes 21 de noviembre a las 17:30 horas.

 

El RETO KÖMMERLING pretende demostrar que es posible diseñar y construir un edificio de energía NULA, a un precio de coste de ejecución viable, a la vez que aporta FORMACIÓN y REMUNERACIÓN a los proyectos finalistas.

 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de febrero de 2017.

 

Toda la información e inscripciones en:

www.retokommerling.com

 

 

Más información sobre la 8ª Conferencia Passivhaus:

www.ctearquitectura.es/arquitectos/passivhaus-y-eecn/todo-8-conferencia-passivhaus/

 

 

 



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+