Entrega Oficial de Premios EDIFICIO ZERO de KÖMMERLING | KÖMMERLING

Entrega Oficial de Premios EDIFICIO ZERO de KÖMMERLING

04 Jul 2017
To share:

 

El próximo 6 de julio a las 12:00 h tendrá lugar el Acto de entrega Oficial de Premios del Concurso de Arquitectura, organizado por KÖMMERLING, con el que culmina la segunda fase del Reto KÖMMERLING para elegir el mejor proyecto para la construcción del Edificio Zero de KÖMMERLING para nuestras nuevas oficinas, del que InBetween se ha proclamado ganador.

El pasado lunes 26 de junio se hizo público el fallo del jurado del Reto KÖMMERLING que ya tiene un ganador oficial: IN [BETWEEN], el proyecto de David Moreno y Elena Vilches (& colaboradores), se ha hecho con el triunfo en una competición muy reñida con proyectos que han destacado especialmente por su alta calidad.

KÖMMERLING os invita el próximo jueves 6 de julio de 2017 a las 12:00 horas, en la Sala Triangular (3ª planta) del COAM, a la ceremonia de entrega de premios del concurso para el diseño y ejecución de un edificio de Consumo Nulo para las oficinas de KÖMMERLING en Camarma de Esteruelas, (Madrid) que inició su andadura el 26 de octubre de 2016.

En este acto, de puertas abiertas, los autores de la propuesta ganadora y de otras cuatro finalistas tendrán la ocasión de explicar brevemente sus proyectos. Tras esto, tendrá lugar en la Sala Mercadal (planta de acceso) la inauguración de la exposición con todas las propuestas presentadas al concurso, en la que se ofrecerá un vino español a los asistentes. La exposición estará abierta al público durante las dos semanas siguientes, hasta el próximo día 20 de julio.

5 proyectos finalistas y un ganador: IN [BETWEEN]

El proceso de deliberación de las 5 propuestas finalistas volvió a reunir al jurado del “Concurso de arquitectura para el Edificio Zero de KÖMMERLING” el pasado jueves 22 de junio, dando como resultado final:

Primer premio IN [BETWEEN] Autores: David Moreno y Elena Vilches (& colaboradores)

• Segundo premio [CO-KÖM] Autores: RUBIAL SANCHEZ ARQUITECTOS (Sergio Sánchez Grande y Alberto Rubial Alonso)

• Tercer premio CONCATENADO Autores: Miguel García-Redondo Villar y Mario Sanjuan Calle Colaboradores: Pablo Carbonell Alonso

• Cuarto premio DE SOL A SOL Autores: Gonzalo Ortega Barnuevo Colaboradores: Sunyi y Daniel Fernández Gonzalo

• Quinto premio PUNTO Y APARTE Autores: ESTUDIO CANO LASSO S.L.P. (Diego Cano-Lasso Pintos) Colaboradores: Irene Fernández Álvarez, Florencia Pavanetto y María de Santiago Arenas

Un dato curioso es que, durante este proceso de selección, se quiso saber la opinión de los trabajadores para lo que llevó a cabo una encuesta no vinculante en la que el vencedor resultó ser el mismo que se ha hecho finalmente con el ansiado triunfo.

La propuesta elaborada por David Moreno, Elena Vilches y colaboradores será la encargada de convertirse en el anhelado Edificio Zero, con el que KÖMMERLING pretende demostrar que es posible realizar proyectos de Consumo Nulo con un precio de ejecución viable. InBetween busca por encima de todo el bienestar de los usuarios a través de la calidad de los espacios y los parámetros de confort de una manera funcional y atractiva integrando las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.

Además, para conseguir las exigencias de Edificio de Consumo Nulo, el equipo de arquitectos se ha basado en la filosofía del estándar PassivHaus. InBetween cuenta con una envolvente térmica muy potente, una capa efectiva de hermeticidad y ventilación mecánica con recuperación de calor. Las estrategias pasivas se ajustan a las necesidades climáticas de la zona, integrando el control solar con un equilibrio entre elegancia y tecnología. Todo ello, complementado con instalaciones solares térmicas y fotovoltaicas para cubrir la pequeña demanda energética del edificio. Para las carpinterías, como no podía ser de otra forma, se ha optado por el sistema KÖMMERLING 76, certificado por el Instituto PassivHaus y que cuenta con unas excelentes prestaciones. Ya se puede consultar la memoria de éste y del resto de proyectos, los cuales os recordamos estarán expuestos desde el día 6 de julio en la Sala Mercadal del COAM.

Desde KÖMMERLING no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los participantes el esfuerzo realizado en este concurso y nos encantaría que nos acompañéis en este acto tan especial con el que se cierra otra etapa del Reto KÖMMERLING, del que aún queda mucho por desvelar y que podéis seguir en www.retokommerling.com

Entrega Oficial de Premios del “Concurso de Arquitectura Edificio Zero de KÖMMERLING”  e inauguración exposición

- Jueves 6 de julio de 2017 a las 12:00 horas

- Sala Triangular (3ª planta) del COAM (Calle de Hortaleza, 63, 28004 Madrid)

Más visto