El Fórum de Conferencias Reto KÖMMERLING todo un éxito en Construtec | KÖMMERLING

El Fórum de Conferencias Reto KÖMMERLING todo un éxito en Construtec

27 Nov 2018
To share:

La presente edición de Construtec volvió a contar con la presencia de KÖMMERLING. En esta ocasión, la empresa líder en la producción de perfiles de PVC, planificó un fórum de conferencias con talleres prácticos y mesas de debate. Una apuesta arriesgada que se convirtió en todo un éxito para la firma alemana, consiguiendo un lleno absoluto en cada una de las jornadas.

Durante cuatro días, IFEMA (Madrid) se ha convertido en el punto de encuentro de los profesionales de la construcción. En Construtec, el sector de ePower&Building dedicado a los materiales y sistemas constructivos, destacó la presencia de KÖMMERLING y su Fórum de Conferencias Reto KÖMMERLING. Rompiendo moldes, la empresa alemana dejó a un lado los stands tradicionales para apostar por un espacio mucho más polivalente. Una zona que sirvió de encuentro entre arquitectos, constructoras y demás profesionales de la construcción.

La eficiencia energética, presente y futuro

Los cerramientos bajo el estándar Passivhaus marcaron el inicio de cada una de las jornadas de la feria. Una ponencia a cargo de Diana Torres, arquitecta y miembro del Departamento de Prescripción de KÖMMERLING, que logró cautivar diariamente a todos los allí presentes. Además, la empresa realizó en directo una instalación de ventana bajo criterios Passivhaus, contando con la colaboración de algunas de las principales marcas de cintas. 

Siguiendo en la línea de las construcciones pasivas, KÖMMERLING organizó un taller Passivhaus para arquitectos que contó con la presencia de ponentes de la talla de Micheel Wassouf y Juan Postigo, entre otros. Otro de los éxitos de las jornadas fue la realización de una mesa de debate sobre certificaciones moderada por Inés Leal, directora del Congreso de EECN. En ella participaron expertos en la materia como Paula Rivas, responsable de Certificación del GBCe; Adelina Uriarte, presidenta de la Plataforma PEP; Óscar Martínez, director de BREEAMes; y Elena Vilches y David Moreno, arquitectos de En medio Studio, creando con los asistentes un clima interesante de diálogo.

En colaboración con GBCe y con el objetivo de ver materializado todo el contenido de las conferencias, el miércoles por la tarde en el stand de KÖMMERLING se mostraron diversos proyectos reales caracterizados por su alta eficiencia y su bajo nivel de emisiones a la atmósfera. También tuvo su espacio el proyecto ShoWorking, del que la marca forma parte, siendo una de las soluciones empleadas en su construcción. El centro de capacitación profesional para la rehabilitación energética hizo su presentación en el espacio de conferencias de KÖMMERLING.

El Reto KÖMMERLING, el hilo conductor

La presencia de KÖMMERLING en Construtec ha estado marcada por el Reto KÖMMERLING, la iniciativa que plantea la empresa y que aúna eficiencia y diseño a un coste de ejecución viable. Un concepto que la marca dio a conocer hace dos años y que, dado su éxito, se ha convertido en algo mucho más global. En esta línea, KÖMMERLING presentó la II Edición del Reto KÖMMERLING, anunciando un nuevo concurso de arquitectura y un programa de becas para arquitectos que trabajen con la marca.

Estas presentaciones lograron congregar a un gran número de profesionales del sector, arquitectos, constructores y promotores interesados en poner en valor una arquitectura mucho más eficiente y sostenible, como la que plantea el Reto KÖMMERLING.

Más visto