Greenline, compromiso con el medio ambiente | KÖMMERLING

Greenline, compromiso con el medio ambiente

Como cada año, el 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, por este motivo en KÖMMERLING hemos decidido celebrarlo profundizando en el concepto Greenline y todo lo que este significa para el medio ambiente.

22 Abr 2013
To share:
KÖMMERLING compromiso medioambiente

Reciclar, no malgastar, invertir en sostenibilidad… Son algunas de las recomendaciones que escuchamos constantemente al hablar de prácticas respetuosas medio ambiente y todo lo relacionado con éstas. Ante la concienciación que se viene produciendo en los últimos tiempos de la necesidad de proteger y cuidar el Planeta surgió la fórmula Greenline, materialización de un compromiso que KÖMMERLING ha tenido presente desde sus orígenes y con el que la producción de nuestros perfiles de PVC se hizo más sostenible.

Este concepto se apoya en tres pilares:

1. Efiencia y ahorro de energía: Una carpintería de calidad bien desarrollada e instalada mejora las prestaciones de aislamiento térmico, acústico, resistencia a los impactos…, entre otras. Con lo que se consigue un ahorro en los consumos de energía en calefacción y refrigeración y, por ende, en las facturas domésticas.

2. Reciclaje: Nuestros perfiles, una vez acaba su vida útil, se vuelven a incorporar al ciclo de producción, ahorrando así energía y materias primas.

3. Cumplimiento de las normativas medioambientales de la Unión Europea (que aún no son obligatorias) en lo referente a la eliminación total de los metales pesados (como el cadmio o el plomo) en los procesos industriales. Hace más de una década, que KÖMMERLING los sustituyó por otros ecológicos como son el calcio y el zinc.

Como veis, Greenline es mucho más que una mera denominación: es una filosofía, un concepto, un ejemplo de compromiso con nuestro Planeta… En definitiva, es la garantía de que unas ventanas de calidad pueden ahorrar energía, contribuir a la protección del medio ambiente y hacer tu vida más saludable.

Os animamos a que naveguéis por la sección dedicada a Arquitectura Sostenible en nuestra web y descubráis más sobre cómo KÖMMERLING cuida el medio ambiente.

Ya sólo nos queda recordaros que la Tierra es de todos y entre todos debemos cuidarla y desearos ¡un feliz Día de la Tierra!

Más visto