Guía técnica de ventanas para la certificación energética de edificios | KÖMMERLING

Guía técnica de ventanas para la certificación energética de edificios

13 Jun 2014
To share:

Hoy os hablamos de la interesante y muy práctica Guía técnica de ventanas para la certificación energética de edificios que ha elaborado ASEFAVE y en la que se profundiza en el análisis de las ventanas y su papel en la certificación de la eficiencia energética de los edificios. 

Estamos en una época de cambios en materia de ventanas, más aún con la entrada en vigor de las nuevas normativas, como la obligatoriedad de la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y con esto a la hora de enfrentaros a las ventanas en un proyecto: ¿cuántas dudas surgen? Bueno, más bien la pregunta sería que qué profesionales del sector no las tienen.

Pues bien, esta herramienta os aportará una perspectiva global de las ventanas recorriendo para ello desde los conceptos más básicos y sus características técnicas, pasando, entre otros, por la inspección de la carpintería existente y propuestas de mejora, hasta la documentación exigible a las nuevas carpinterías.

Además, en este documento ASEFAVE os facilita instrumentos que permiten al técnico certificador de la eficiencia energética de los edificios identificar con la mayor seguridad posible la carpintería instalada en el edificio o vivienda que va a certificar energéticamente, ofreciéndole los valores de transmitancia térmica, permeabilidad al aire y factor solar más aproximados en función de las características de la carpintería. También informa de las soluciones más habituales que hay actualmente en el mercado en materia de carpinterías, junto con las más innovadoras en cuanto a eficiencia energética.

Os recomendamos que os deis un paseo por nuestra área de profesionales donde encontraréis más información y recursos sobre carpinterías.

Descargar guía

Fuente: http://www.asefave.org/novedades/guia-tecnica-de-ventanas-para-la-certificacion-energetica#sthash.jRCWaxSW.dpuf

Más visto