IV Workshop de Edificios de Energía Casi Nula | KÖMMERLING

IV Workshop de Edificios de Energía Casi Nula

14 Jul 2015
To share:

KÖMMERLING estuvo presente en la nueva edición de los Workshops de Edificios de Energía Casi Nula en la que se permitió dar experiencias reales de implantación y desarrollo de los EECN en España: Promoción Inmobiliaria y proyectos urbanos en marcha; y que tiene el objetivo para dar continuidad, seguimiento y análisis a las conclusiones obtenidas en el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula que se celebró en mayo de 2014 en el marco de Veteco.

El Cuarto Workshop de Edificios de Energía Casi Nula, coorganizado por el Grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, reunió el pasado día 30 de junio en Madrid a más de 50 expertos del sector para trabajar y debatir sobre estos aspectos; y entre estos, como no podía ser de otra forma, estuvo KÖMMERLING que no solo volvió a ser patrocinador de la iniciativa sino que también formó parte muy activa de ella.

La dinámica fue la misma que en las anteriores sesiones: una primera parte expositiva a cargo de prestigiosos ponentes profesionales y una segunda fase práctica con varias temáticas y grupos de trabajo para debatirlas. Además, siguiendo con la línea de las anteriores ediciones, se pudo seguir a tiempo real a través de la cuenta TWITTER @CongresoEECN, de nuestra cuenta: @KOMMERLING_ESP, de las cuentas de otros patrocinadores, desde la de los propios asistentes y a través del hashtag #WEECN.

Inés Leal, Directora de CONSTRUIBLE, y F. Javier Martín Ramiro, Subdirector General de Arquitectura y Edificación, DG Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, fueron los encargados de dar inicio a la sesión con la presentación de las tres ponencias introductorias que tuvieron lugar en la primera parte: 

Javier Serra Tomé que habló del estado actual de los avances normativos hacia los Edificios de Consumo de Energía Casi Nula en España y a la necesidad de elaborar una metodología unificada a nivel europeo para evitar la disparidad de conceptos y objetivos en relación a los Edificios de Consumo de Energía Casi Nula.

El segundo ponente, Emilio Linzoain expuso la experiencia de la promoción inmobiliaria de edificios de Energía Casi Nula: Edificio Zero 2020 y su estrategia hacia el futuro; destacando el interés real y la concienciación de los consumidores en relación a la eficiencia energética.

Por último, Francesc Canalias habló de las Redes de distrito y Edificios de Energía Casi Nula: El ejemplo del Ayuntamiento de Olot, su primer edificio conectado. Un proyecto pionero que destaca por su sistema de trigeneración de energía renovable en edificios municipales.

Tras esto, se pasó a la formación de un total de 8 mesas de trabajo para tratar y sacar conclusiones de 5 interesantes subtemáticas en relación al objetivo del día: ‘Experiencias reales de implantación y desarrollo de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en España: Promoción Inmobiliaria y proyectos urbanos en marcha’: planes, normativas y medidas de la Administración; arquitectura y planificación urbana; innovación en materiales y soluciones; integración de las renovables edificio/ciudad y modelos de financiación. Aquí puedes ver las principales conclusiones obtenidas.

El segundo workshop de EECN tendrá lugar en octubre 2015 y se centrará en la financiación y la viabilidad económica de los Edificios de Energía Casi Nula.

Más visto