KÖMMERLING participa en el Primer Encuentro Promotoras de Barcelona | KÖMMERLING

KÖMMERLING participa en el Primer Encuentro Promotoras de Barcelona

20 Abr 2018
To share:

El pasado 18 de abril tuvo lugar en Barcelona el Primer Encuentro Promotoras, una jornada en la que se pudo debatir sobre la situación actual del sector inmobiliario y sus necesidades futuras, ligadas estrechamente a la innovación y la sostenibilidad. Celebrado en el Círculo Ecuestre de la Ciudad Condal, el encuentro estuvo organizado por el Grupo Habitat Futura, contando con el patrocinio de KÖMMERLING.

La jornada, que ha sido la primera de un ciclo de encuentros de debate, contó con los representantes de las principales promotoras, además de la presencia del Director de la Agencia de Vivienda de Cataluña, Jaume Fornt, el Presidente del Consejo de las Cámaras de la Propiedad de Cataluña, Agustí Pujol, y la Directora General del Grupo Habitat Futura, Celia Galera.

Desde KÖMMERLING, altamente concienciados con la sostenibilidad y el medio ambiente, quisimos participar directamente. Por ello, nuestra arquitecta Diana Torres, del departamento de Prescripción, realizó una micro ponencia sobre la importancia de las carpinterías exteriores en las fachadas, y cómo estas influyen en el ahorro energético del edificio. Además, realizó un pequeño repaso por los diferentes sistemas que ofrecemos en KÖMMERLING y habló de nuestro mayor reto, la construcción de un Edificio Zero para nuestras nuevas oficinas en España.

Tampoco quisieron faltar al encuentro los representantes de las principales promotoras como Ikasa, Metrovacesa, Momentum, Reim, Savills Aguirre Newman y Vía Celere. Todas ellas pudieron exponer los criterios de sostenibilidad que aplican, los retos a los que se enfrentan y qué soluciones están llevando a cabo. Temas que lograron generar debate sobre las líneas a seguir para hacer del sector inmobiliario un modelo de negocio robusto y con valor añadido.

Más visto