Categoría:
4/05/2018
Comentarios
Categoría: 
Eventos

 

El pasado 3 de mayo tuvo lugar en el Colegio Oficial de Aparejadores Técnicos de Almería la ponencia sobre “Sistemas de carpintería en el nuevo marco del CTE y EECN”. Una jornada técnica organizada por Meffert, fabricante oficial de KÖMMERLING, y que estuvo impartida por Diana Torres, arquitecta del Dpto. de Preescripción de KÖMMERLING, y Joaquín Carral, Delegado de la Zona Sur.

 

Planteando como base la aplicación del nuevo código técnico a las carpinterías, se habló de cómo obtener los requisitos mínimos que han de cumplir las carpinterías exteriores según la ubicación del edificio y su altura. Además, Diana Torres explicó detalladamente en qué consiste el estándar Passivhaus, los principios en los que se basa y sus principales diferencias con el CTE. “El estándar Passivhaus es un estándar actual con el que se está construyendo y que está en el marco actual a la par que el CTE”, aseguró Diana, añadiendo qué: “con el estándar Passivhaus se ahorra un 90% del consumo energético”.

 

 

 

Por su parte, Joaquín Carral, se centró en los productos de KÖMMERLING, partiendo de su base, el uso de una formulación de PVC propia. “En el año 2000 en KÖMMERLING dejamos de utilizar metales pesados y empezamos a utilizar Calcio y Zinc, adelantándonos a las necesidades medioambientales”, explicó el Delegado Comercial. Además, realizó un repaso por los diferentes sistemas que se comercializan y sus propiedades aislantes.

 

Una vez terminada la ponencia se pudo disfrutar de un espacio de networking en el que compartir impresiones y disfrutar de un agradable aperitivo.

 

Para ver la ponencia al completo y obtener más información tanto técnica como de producto, se puede ver clicando aquí.



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+