Plan Renove Ventanas 2013 | KÖMMERLING

Plan Renove Ventanas 2013

22 Ene 2013
To share:

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha dentro de muy poco el Plan Renove de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado (ATR).

Este Plan estará dirigido, una vez más, a todo aquel particular, comunidad de propietarios o empresa que desee mejorar la eficiencia energética de su edificio y cambiar sus infraestructuras obsoletas por otras que garanticen los máximos niveles de aislamiento térmico.

Todavía no podemos dar muchos datos porque el Plan aún se está gestando, pero lo que sí podemos adelantar es que uno de los requisitos imprescindibles será que el perfil de la ventana sea de PVC, dadas sus altas prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y ahorro de energía.

Este año, además, el Plan será diferente a ediciones anteriores, pues tal y como el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha destacado “este plan nace sin aportación de fondos públicos, sustituyéndose éstos por fondos aportados por algunos de los sectores que se benefician de dichos planes, como los fabricantes, instaladores, comerciantes y empresas suministradoras”. Más información aquí.

El convenio entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y ASOVEN PVC (entidad que agrupa a fabricantes de perfiles y ventanas de PVC) se materializará con la firma de este acuerdo el próximo miércoles 23 de enero.

Estad atentos porque en cuanto sepamos datos concretos del Plan, os informaremos ellos. 

Más visto