Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid 2017 | KÖMMERLING

Plan Renove de ventanas de la Comunidad de Madrid 2017

30 Dic 2016
To share:

Empezamos el año con gratas noticias: desde el 29 de diciembre de 2016 está activo el Plan Renove de ventanas 2017 de la Comunidad de Madrid, con un presupuesto total de 745.000 euros. ¡Os informamos de todo!

El plan estará disponible hasta el 30 de junio de 2017 y será la Comunidad de Madrid la que controle las instalaciones, por ello se realizaron a lo largo del 2016 los diferentes cursillos para las empresas instaladoras que deseaban poder adherirse con el fin de garantizar así el correcto montaje y sellamiento para que las viviendas. Los requisitos que debe cumplir la sustitución de ventanas en conjunto (marco y acristalamiento con posibilidad de incorporar capialzado, persianas) son los siguientes:

Quién puede acogerse al plan

Viviendas o edificios del sector terciario de la Comunidad de Madrid que cambien sus ventanas por ventanas nuevas y en esta compra debe estar incluida la instalación. No se podrá acoger al Plan Renove, la compra sin instalación y, ésta será acreditada a través de la correspondiente factura emitida por la Empresa Instaladora Adherida al Plan Renove.

 

Qué actuaciones y en qué cuantía se subvencionan

La sustitución de superficies mínimas de vidrio sustituido acumulada de la actuación vinculada a la solicitud sea de al menos 2 metros cuadrados. Recalcamos que no solo tiene que existir la compra, la instalación debe ir asociada a esta.

Los incentivos son de hasta 70 € por cada metro cuadrado de doble acristalamiento de vidrio con aislamiento térmico reforzado (ATR).  La cuantía del descuento es de hasta el 25 % del coste elegible, que estará formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas, incluyendo cualquier elemento adicional, y mano de obra necesaria para su instalación.

Cómo deben ser las nuevas ventanas

Deben cumplir características técnicas determinadas:

1. Los marcos y hojas deberán ser de PVC, madera, metálicos o mixtos.

2. En el caso de los marcos y hojas de PVC, tendrán clasificación para clima severo en España.

3. Cuando el marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, tenga una transmitancia térmica (U) menor a 1,5 W/m2 · K, el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer un valor de U menor o igual a 1,3 W/m2 · K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.

4. Cuando el marco de los perfiles utilizados en la fabricación de las ventanas, tenga una transmitancia térmica (U) mayor o igual a 1,5 W/m2K e inferior o igual a 2,0 W/m2K, el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante debe poseer:

·O un valor de U menor a 1,0 W/m2K, estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.

·O un valor de U igual a 1,0 W/m2K e intercalario polimérico (de prestaciones térmicas mejoradas), estando formado por al menos un vidrio bajo emisivo con factor solar (g) inferior o igual a 0,50.

5. Las nuevas ventanas y/o puertas-ventana tendrán una permeabilidad al aire Clase 4.

6. En el caso de sustitución de ventana con capialzado (persiana), el cajón de persiana tenga permeabilidad al aire clase 4 e incorpore aislante térmico, de forma que el cajón tenga una transmitancia (U) menor o igual a 1,5 W/m2K.

7. En todas las ventanas el herraje será perimetral, y en las de dos hojas movibles deberá incluirse palanca de rebajo en la hoja pasiva.

8. En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico.

9. Tanto el perfil, como el modelo de acristalamiento o unidad de vidrio aislante, el herraje y el cajón de persiana deberán estar incluidos en la base de datos de la web habilitada a tal efecto.

El montaje de la carpintería se realizará con anclajes y bandas o cintas expansivas clase BG1 y BGR: estanqueidad al agua mayor o igual a 600 Pa según la DIN 18542, con un ancho de banda igual al espesor de la ventana menos unos 6 mm, así como los elementos de sujeción que garanticen la seguridad de la misma.

Documentos y pagos

Dependiendo de la función que cumplamos en proceso debemos presentar diferentes documentos:

- Los suministradores deberán presentar los certificados y ensayos (Completos) según norma para poder incluir sus marcos, vidrios y persianas a la base de datos.

- El beneficiario como el instalador deben firmar el Boletín de Solicitud de Incentivo (BOSI) y el anexo correspondiente en el que aparecen las características de los productos utilizados en la instalación.Ambos documentos son enviados por correo electrónico al instalador en el momento de dar de alta el expediente de dicha instalación.

A la hora de realizar el pago todos ellos deberán realizarse mediante transferencia bancaria y el emisor de la transferencia será el receptor de la ayuda. Respecto a la ayuda nunca podrá superar el 25 % del coste elegible; formado únicamente por los conceptos de compra de ventanas, incluyendo cualquier elemento adicional, y mano de obra necesaria para su instalación.

Qué no entra dentro del Plan Renove 2017

- Las ventanas ubicadas en paramentos no verticales.

- Los cerramientos acristalados que se coloquen con la finalidad de cerrar terrazas, balcones o galerías, salvo que ya conformen como parte de la vivienda.

Más información en www.planrenovedeventanas.com o en el teléfono 91 353 21 97

Más visto