Categoría:
11/07/2017
Comentarios
Categoría: 
KÖMMERLING

 

El pasado 6 de julio tuvo lugar en el COAM el Acto de Entrega Oficial de Premios del Concurso de Arquitectura, organizado por KÖMMERLING, con el que culmina la segunda fase del Reto KÖMMERLING. En él se ha elegido el mejor proyecto para la construcción del Edificio Zero de KÖMMERLING, donde se ubicarán sus nuevas oficinas. El proyecto In{Between} ha sido el que se ha proclamado ganador.

 

ElConcurso de Arquitectura Edificio Zero KÖMMERLING’, organizado por el COAM en colaboración con el CENER, que se integra dentro del RETO KOMMERLING, inició su andadura el 26 de octubre de 2016 y tiene como objetivo elegir el mejor proyecto para el diseño y ejecución del Edificio de Consumo Nulo, donde se albergarán las nuevas oficinas de la compañía.

 

Con un gran éxito de participación y un total de 110 propuestas presentadas, el pasado 26 junio se publicóel fallofinal del jurado, quien eligió el proyecto ganador de entre los cinco finalistas seleccionados.

 

Entrega Oficial de Premios del Reto KÖMMERLING

 

La Entrega de Premios tuvo lugar el pasado día 6 de julio en la Sala Triangular del Colegio de Arquitectos de Madrid yse inició con un repaso del funcionamiento del concurso, una de las claves que lo han hecho una iniciativa nada convencional.

 

Una emotiva ceremonia, donde se pudo ver la complicidad generada entre los participantes y los organizadores y que logró reunir a un gran número de personas involucradas en el Edificio Zero de KÖMMERLING: participantes, instituciones, arquitectos, etc.

 

Javier Bermejo, Gerente de profine Iberia, recalcó como el Reto "ha sido un éxito en participación y calidad de los proyectos. El éxito de convocatoria de este concurso ha dejado claro el cambio de temática en arquitectura y eficiencia".

 

Entre otras cosas, se destacó como “el cambio de filosofía y concepción es la clave en este nuevo escenario en el que existe una metodología y existen herramientas que permiten integrarlo todo. La formación es uno de los aspectos fundamentales para ello y en este concurso se ha integrado de una forma dinámica que ha permitido disfrutar del aprendizaje”.

 

Roberto Taibo, también Gerente de profine Iberia, subrayó que ha sido "un proceso muy enriquecedor, que ya le ha aportado mucho al edificio, que ya tiene historia".

 

Durante el acto se hizo entrega de los correspondientes premios al ganador y a los finalistas del concurso. Además, todos ellos presentaron y explicaron a los asistentes sus innovadores proyectos generándose uno de los momentos más esperados de la sesión, la explicación del proyecto ganador por parte de sus responsables, Elena Vilches y David Moreno, que no defraudó.

 

Cerró el acto Javier Bermejo quien destacó que"esto no ha acabado, queda mucho aún por delante ya que se cierra un capítulo, pero empieza otro que esperamos seguir compartiendo con todos vosotros"

 

Tras esto, quedó inaugurada la exposición con todas las propuestas presentadas al concurso en la Sala Mercadal del COAM (planta de acceso). La exposición estará abierta al público durante las dos semanas siguientes, hasta el próximo día 20 de julio.



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+