Presentación de Plateau Team en el COAM de SymbCity House | KÖMMERLING

Presentación de Plateau Team en el COAM de SymbCity House

26 Jun 2014
To share:

Ayer por la tarde tuvo lugar en la sede del Colegio oficial de Arquitectos de Madrid, COAM, la presentación de la propuesta SymbCity House para la competición internacional de viviendas autosuficientes Solar Decathlon 2014.

Con el fin de divulgar su nuevo concepto de ciudad y vivienda, se llevó a cabo este encuentro profesional en el COAM que contó con la presencia José Antonio Granero Ramírez, Decano del COAM y Pilar Pereda Suquet, Secretaria General del COAM. Además, en la jornada se fueron desgranando en profundidad de la mano de diferentes expertos en la materia las diferentes partes que conforman la candidatura de una nueva generación de vivienda sostenible y auto-suficiente:

- “Redensificación sostenible, concepto y trabajo urbano”, por Fernando Estirado, Arquitecto Faculty Advisor de Plateau Team; tras este dio paso la ponencia de  de Daniel Ruiz, decatleta de SDE 2014 y miembro de Plateu Team: “Symbcity House”; con ambar ponencias se explicó a los presentes qué significa esta nueva concepción de ciudad y vivienda que defiende el equipo español.

-Tras esto se profundizó en: “Sistema de ventilación”, de la mano de Josep Castellà y por parte el especialista Israel Ortega en el “Sistema de climatización invisible por suelo y techo radiante”.

- A continuación, se dio paso al Jefe de Marketing de KÖMMERLING, Javier Bermejo con Sistemas de ventanas”, que explicó a los presentes la importancia de las carpinterías escogidas en el prototipo SymbCity para garantizar tanto la alta eficiencia energética como el confort de la vivienda.

- Por último tomaron la palabra: Mara Macarrón que habló sobre el “Sistema de aislamiento térmico” y su papel en la vivienda Symbcity; y Germán Almendáriz, encargado de explicar el “Sistema de generación de calor y frío”.

Plateau Team, el equipo conformado por de las Universidades de Alcalá y Castilla La Mancha, luchará del 28 de junio al 14 de julio en Versailles contra otras 19 propuestas por ganar Solar esta nueva edición de Decathlon Europe 2014 con su innovador y eficiente proyecto: SymbCity, ciudad sostenible y ecoeficiente.

Este proyecto se basa en la “redensificación sostenible” de las ciudades a través de la colonización o reordenación de espacios disponibles sobre la cubierta, bajos o entre medianeras de edificaciones existentes, para usos demandados en cada barrio, y el desarrollo de sus fachadas, generando un nuevo conjunto urbano que en su asociación origina un organismo simbiótico beneficiando a todas las partes implicadas.

¡¡Mucha suerte a Plateau Team en SDE 2014!!

Más visto