Primer Workshop de Edificios de Energía Casi Nula 2013 | KÖMMERLING

Primer Workshop de Edificios de Energía Casi Nula 2013

15 Abr 2013
To share:

Madrid acogió el pasado viernes 12 de abril el primero de los tres Workshops de Edificios de Energía Casi Nula 2013 que se celebrarán a lo largo de todo este año y de los que KÖMMERLING es patrocinador. Como novedad, se pudo seguir a tiempo real a través de la cuenta TWITTER @CongresoEECN y de nuestra cuenta: @KOMMERLING_ESP.

El primer workshops se celebró el pasado 12 de abril, bajo la temática “Obra Nueva y Rehabilitación: Análisis e Identificación de procesos diferenciados para conseguir Edificios de Consumo de Energía casi Nulo” en el recinto del IFEMA, Madrid. El acto contó con tres ponencias de prestigio: Javier Serra, del Ministerio de Fomento, que habló acerca del panorama actual de la normativa en España; Luis Vega, también por parte del Ministerio de Fomento, que trató las diferencias entre el Código Técnico de la Edificación entre la obra nueva y la de rehabilitación, y que determinó que “El Código Técnico es la primera pieza del avance de los Edificios de Energía Casi Nula”; y Almudena Fuster, representante de Madrid EMVS, que presentó el Proyecto Europeo  iNSPiRe: un proyecto de Rehabilitación Energética Integral de Edificios de Viviendas en la Ciudad de los Ángeles, en Madrid.

Una de las partes más interesantes llegó en la segunda fase de la jornada cuando los asistentes, más de 70 expertos en la materia, pasaron a tener un papel activo: en un total de 8 mesas se establecieron grupos de trabajo reducidos en los que se analizaron diferentes aspectos de las subtemáticas presentadas: Planes y normativas, modelos de financiación, urbanismo y arquitectura, materiales y soluciones constructivas… El resultado fue todo un éxito y, además, estas jornadas fueron seguidas también por los medios digitales, en Twitter se facilitó el hashtag #EECN para poder seguir a tiempo real todo lo que ocurría en el Congreso.

Workshop de Edificios de Energía Casi Nula 2013

Estos Workshops de Edificios de Energía Casi Nula, que tendrán lugar durante todo el 2013, están compuestos por una serie de eventos de trabajo activo y participativo entre diversos profesionales, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas más relevantes en los distintos ámbitos relacionados con los Edificios de Alta Eficiencia Energética.En total se llevarán a cabo tres Workshops, una “Jornada Abierta” para presentar los resultados finales de los Workshops 2013 y se culminará con el lanzamiento del “ll Congreso Edificios Energía Casi Nula”, en mayo de 2014.

Sus objetivos son claros y se engloban en tres bloques: dar continuidad y analizar las conclusiones obtenidas en EI I Congreso de Edificios Energía Casi Nula (que tuvo lugar en mayo de 2012); debatir la situación actual del concepto de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo en los sectores implicados; y preparar las temáticas y objetivos de cara a la celebración del ll Congreso Edificios Energía Casi Nula 2014.

Estas innovadoras iniciativas son organizadas por el Grupo Tecma Red a través de su portal CONSTRUIBLE y coorganizado con la Semana Internacional de la Construcción de IFEMA. Tienen, además, como patrocinadores principales a: LAFARGE y de ACR Grupo, IPUR, KÖMMERLING y Structuralia. Y cuentan con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento (IDEA), el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Madrid (CAFM).

El siguiente Workshop EECN tendrá lugar el próximo 13 de septiembre de 2013, que volverá a contar con la participación de KÖMMERLING, también se desarrollará en el recinto madrileño del IFEMA: ¡No os lo perdáis!

Podéis ver las imágenes de está fructífera jornada aquí.

Más visto