Estabilizadores

La fórmula más ecológica

En noviembre 2003 se inauguró en el emplazamiento Pirmasens de profine GmbH de forma oficial la nueva instalación de mezclado para la producción propia de aditivos para la estabilización de perfiles de PVC.

 

Con esta tecnología para la fabricación de estabilizadores de calcio y zinc, altamente moderna y única en esta rama, profine creó las condiciones necesarias para el cambio consecuente y duradero de los objetivos fijados de fabricación basada en estabilizadores beneficiosos para el ecosistema.

 

Después de la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente de la UE de reducir el plomo como estabilizante, la industria fijó en un autocompromiso ejemplar: la eliminación total como muy tarde en el año 2015.

 

En profine se renuncia desde finales 2000 en todos los sistemas a los aditivos con plomo y se diseña la nueva fórmula que suprime todos los metales pesados e intrudoce cambios para mejorar la calidad de la mezcla.

 

Con todo ello, el Grupo profine va un paso por delante del futuro y del sector. Se genera así el denominado concepto greenline®.

 

Estabilizantes


En 2009, los miembros de ESPA informaron de que en la UE-15 el uso de los estabilizantes de plomo se había reducido más de un 68% desde el año 2000 (en cifras, unas 85.835 toneladas). El objetivo que se estableció para 2010 se alcanzó con dos años de antelación y actualmente se ha superado en un 50%.

 

Esto se ha logrado gracias a un cambio hacia estabilizantes con base calcio, los cuales han experimentado un fuerte crecimiento durante el mismo periodo de tiempo (+47.854 toneladas).

Planos