Acceso a zona de descargas

Inicio de sesión

¿Es usted profesional? Registro

Acceso a zona de descargas

Conoce el ahorro energético que podría tener tu vivienda con el aislamiento adecuado.

Calcula tu ahorro

Últimos post CTE-Arquitectura

El recorrido del concurso de arquitectura Reto KÖMMERLING ha llegado a su fin. Ya hay un Edificio Zero ganador, que se convertirá en la nueva sede...
El cliente de vivienda es cada vez más exigente y la normativa aumenta a pasos agigantados las exigencias de reducción de consumo energético. Kiss...

Ventilación de las carpinterías

Una buena ventilación previene condensaciones

Renovación del Aire

Una ventana debe posibilitar la renovación del aire para proporcionar unas condiciones aceptables de habitabilidad. Estas renovaciones necesarias implican una pérdidas energética, por lo que es preciso establecer un equilibrio controlando el intercambio de aire para garantizar el confort evitando condensaciones.

Con el objetivo de realizar una ventilación controlada, KÖMMERLING ha ideado el perfil KÖCLIMAT que, colocado en la parte superior de la hoja y por el interior, permite el paso de aire del exterior sin que la ventana pierda propiedades acústicas o térmicas.

Una buena ventilación previene condensaciones

Esto permite que entre el aire fresco por el espacio intermedio entre marco y hoja, que se calienta debido a la temperatura media ahí existente. Este aire fresco vuelve a salir por el lado interior a través del perfil de compensación de presiones de la parte superior, muy por encima de la altura de la cabeza.

Funciona en todos los sistemas KÖMMERLING y se puede montar a posteriori. El aire se renueva con la ventana cerrada y el ruido queda fuera.

No requiere poner ninguna atención para su funcionamiento, y contribuye a renovar el aire incluso en largas ausencias de la vivienda.