15/05/2012

KÖMMERLING colabora con la Universidad de Oporto para el Solar Decathlon Europe 2012

KÖMMERLING aportará los cerramientos para el innovador proyecto que presenta el equipo de Portugal, llamado “Casas em movimento” y que se basa en el movimiento de la propia casa para aprovechar al máximo la energía del sol.

La casa presentada por el equipo de la Universidad de Oporto consiste en una nueva generación de viviendas sostenibles y auto-suficientes que buscan aprovechar el potencial de la luz solar (fuente de luz y calor) para satisfacer las necesidades energéticas del día a día.

Esto se consigue con el diseño de una casa móvil que irá cambiando de posición a lo largo del día siguiendo la posición del sol, para así aprovechar al máximo su energía. Podemos ver más detalles acerca de su funcionamiento en el vídeo de presentación del prototipo y en su página web oficial

KÖMMERLING, que comparte con el concurso la lucha por la sostenibilidad, colabora este año en la construcción de este prototipo, el cual irá equipado con sus sistemas de ventanas garantizando así el máximo ahorro energético, que es la base de este concurso.

Los cerramientos proporcionados por KÖMMERLING son de puertas correderas y están fabricados con el Sistema de corredera elevadora Premidoor, en color gris antracita, que ofrecen elevados niveles de aislamiento aún incluso tratándose de cerramientos de grandes dimensiones, como son los de este prototipo.