20/03/2012

KÖMMERLING colabora con la UPV/EHU en la Solar Decathlon Europe 2012

El prototipo de vivienda diseñado por la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Univertsitatea incorporará perfiles de PVC de la marca KÖMMERLING.

La UPV/EHU compite en la Solar Decathlon 2012 con su proyecto “Ekihouse”. Su prototipo se basa en la energía del sol (“eki” en euskera significa “sol”) y tiene como objetivo prioritario mejorar la capacidad de vida en la arquitectura, entendida como síntesis de un concepto más amplio que relaciona la sociedad y el medio ambiente con la sostenibilidad.

KÖMMERLING, que comparte con esta competición la lucha por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, suministrará al equipo vasco sus perfiles de PVC para las puertas de entrada de la vivienda. Éstos consisten en una corredera elevadora Premidoor, color gris antracita, de 12 metros y 4 hojas, con un elevado coeficiente de transmitancia térmica.

Gracias al alto nivel de aislamiento térmico que los perfiles de la marca KÖMMERLING proporcionan, colaborarán con el ahorro energético del prototipo del equipo vasco, que es la base de este concurso.

El equipo de la Ekihouse está formado por numerosos alumnos, profesores e investigadores de diversos Departamentos e Institutos de la UPV y serán los encargados de llevar a cabo el proyecto para presentarlo en septiembre de este año ante el jurado del Solar Decathlon Europe en la Casa de Campo de Madrid.