20/09/2012

CANOPEA gana el Premio de Arquitectura de Solar Decathlon 2012

Ayer, en el Día de la Arquitectura en la Villa Solar, organizado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), KÖMMERLING y Solar Decathlon, se otorgó el Premio de la prueba de Arquitectura al equipo francés Rhône Alpes por su vivienda Canopea.

El evento principal que envolvió toda la jornada del Día de la Arquitectura en Solar Decathlon tuvo lugar a las 11:30 horas en la “Carpa KÖMMERLING” y se inició con la presentación de cada uno de los diecinueve proyectos participantes por parte de los propios equipos al auditorio.

El jurado de la prueba,Susana Torre, Mario Cucinella, y José María Lapuerta, también participó activamente como ponente de la mesa y dedicó unas palabras a los candidatos antes del anuncio de los ganadores.El jurado de Solar Decathlon 2012 ha evaluado, bajo su experiencia en este ámbito, el terreno, la calidad  y el atractivo del diseño arquitectónico de cada una de las viviendas, su coherencia, y si han combinado espacios confortables y funcionales con tecnologías y estrategias bioclimáticas que reduzcan el consumo energético.

El acto finalizó con la entrega del ansiado Premio de la prueba de Arquitectura, sin duda una de las más prestigiosas de la competición. El ganador fue Rhône Alpes,equipo francés con la vivienda CANOPEA; y el resto del podio quedó repartido entre el segundo puesto del equipo alemán  RWTH Aacheny el tercer puesto del equipo italiano Med in Italy.

En los próximos días os informaremos de todo lo que acontezca en la madrileña Villa Solar: cómo se van desenvolviendo los equipos en el resto pruebas a las que deben someterse las viviendas solares, cómo se irán entregando el resto de Premios de las pruebas y sobre todo cómo será el colofón final del próximo día 29 con la anunciación del equipo ganador de esta edición sostenible de Solar Decathlon 2012.