Noticias - Profesionales y noticias institucionales

19/06/2013

Concurso Madrid Renove

El Colegio oficial de Arquitectos de Madrid ha puesto en marcha junto con el colectivo Madrid Think Tank el concurso Madrid Renove para arquitectos y comunidades de propietarios.

La sede del COAM fue el lugar elegido para la presentación de este innovador doble concurso cuya motivación es conseguir materializar un proyecto de rehabilitación energética urbana a través de la participación ciudadana y de los profesionales del sector, así como de las empresas e instituciones.

La iniciativa, fruto de la colaboración entre el COAM y el colectivo Madrid Think Tank, y cuenta con el apoyo de un grupo de empresas del sector  y el respaldo del Ministerio de Fomento y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo fundamental es lograr transmitir y demostrar a los ciudadanos la importancia y los beneficios que tiene la Rehabilitación de Edificios para sus viviendas: mejora de la calidad de vida, la accesibilidad y el confort térmico, importantes niveles de ahorro energético…

Así, las comunidades de propietarios competirán en una primera etapa para lograr ser elegidas como el edificio a reformar. Y por otro, en paralelo, se desenvolverá una lucha entre arquitectos que propondrán diferentes alternativas de rehabilitación para dicho edificio. Finalmente, el proyecto ganador, cuyo modelo debe ser exportable  al resto de edificios de la zona, contará con una importante subvención para llevar a cabo dicha acción.

Y como complemento de apoyo, se prevé la creación de una Oficina de Rehabilitación Virtual Online en la que se atenderán las dudas, se elaborarán protocolos de actuación para ayudar a la gestión de las subvenciones, etc.

Toda la información sobre el proyecto aquí

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.