Concurso Madrid Renove | KÖMMERLING

Concurso Madrid Renove

La sede del COAM fue el lugar elegido para la presentación de este innovador doble concurso cuya motivación es conseguir materializar un proyecto de rehabilitación energética urbana a través de la participación ciudadana y de los profesionales del sector, así como de las empresas e instituciones.

19 Jun 2013
To share:
Concurso Madrid
Archivado en:

La iniciativa, fruto de la colaboración entre el COAM y el colectivo Madrid Think Tank, y cuenta con el apoyo de un grupo de empresas del sector  y el respaldo del Ministerio de Fomento y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Su objetivo fundamental es lograr transmitir y demostrar a los ciudadanos la importancia y los beneficios que tiene la Rehabilitación de Edificios para sus viviendas: mejora de la calidad de vida, la accesibilidad y el confort térmico, importantes niveles de ahorro energético.

Así, las comunidades de propietarios competirán en una primera etapa para lograr ser elegidas como el edificio a reformar. Y por otro, en paralelo, se desenvolverá una lucha entre arquitectos que propondrán diferentes alternativas de rehabilitación para dicho edificio. Finalmente, el proyecto ganador, cuyo modelo debe ser exportable  al resto de edificios de la zona, contará con una importante subvención para llevar a cabo dicha acción.

Y como complemento de apoyo, se prevé la creación de una Oficina de Rehabilitación Virtual Online en la que se atenderán las dudas, se elaborarán protocolos de actuación para ayudar a la gestión de las subvenciones, etc.

Toda la información sobre el proyecto aquí

Más visto