Noticias - Noticias corporativas

24/11/2014

Dentro de muy poco estaremos en la VI Conferencia Española Passivhaus

Como Patrocinador del evento, KÖMMERLING estará presente con un stand corporativo en el marco de esta Conferencia que se celebrará en el hotel Auditórium de Madrid los días 20 y 21 de noviembre.

Por sexto año consecutivo tendrá lugar uno de los grandes eventos relacionados con la construción sostenible en nuestro país: la VI Conferencia Española PASSIVHAUS. El evento se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe (Hotel Auditórium de Madrid) y en él se darán cita un amplio abanico de perfiles profesionales como arquitectos, ingenieros, investigadores… y también estudiantes y particulares. Durante las jornadas compartirán experiencias y debatirán sobre las evoluciones técnicas de los sistemas, elementos y materiales constructivos. Además, será un tema clave la rehabilitación de edificios mediante la instalación de sistemas de climatización eficientes, con el fin de maximizar la salubridad y confort del mismo.

Esta iniciativa estará promovida por la Plataforma de Edificación Passivhaus –PEP-, a través de su Delegación Madrileña, y contará con el apoyo de varias empresas del sector, como KÖMMERLING, las cuales buscan fomentar la construcción de Edificios de Consumo Casi Nulo (ECCN) en España.

Se llevarán a cabo cuatro tareas clave con los asistentes: informar, difundir, asesorar y formar. Asimismo, se agruparon las reacciones y experiencias de los presentes y se hizo hincapié en formar tanto a los técnicos capaces de desarrollar un buen diseño, como a los profesionales y mano de obra capaces de llevarlo a cabo.

Se hará un recorrido estructurado en tres bloques didácticos, por todos los aspectos que hacen posible la construcción pasiva, poniendo el acento en la rehabilitación energética, su adaptación al clima mediterráneo y la viabilidad de su puesta en el mercado:

El primer bloque, Bloque técnico, se centrará por un lado en el estándar Passivhaus y la rehabilitación energética -proyecto EuroPHit y la certificación EnerPHit- y, por otro, en dar respuesta a cómo se adapta el estándar Passivhaus al clima de veranos cálidos. Para el segundo día está programado el Bloque de Mercado y Divulgativo, a través del cual se abordarán aspectos económico-financieros de este tipo de edificación. Además, se explicará el concepto Passivhaus en detalle, cómo se vive y se trabaja en un edificio pasivo, identificando los puntos claves para alcanzar el estándar en una obra nueva o rehabilitación.

Por último, como novedad de esta edición, es destacable que están planificadas visitas a obras y edificios acabados en proceso de certificación o certificados de la zona centro.

Los patrocinadores cortaron con un stand informativo donde expusieron sus productos para Passivhaus y allí estuvo KÖMMERLING mostrando sus sistemas de carpintería más avanzados.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.