05/03/2013

Ferias en el día de la Eficiencia Energética

Aprovechamos el Día mundial de la Eficiencia Energética para contaros todo lo que aconteció en la celebración de  dos relevantes ferias en Madrid: La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y la Feria Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración. Ambos eventos, organizados por Ifema, que hicieron de esta ciudad la capital de la eficiencia energética y la sostenibilidad por unos días.

Qué mejor forma de cerrar el pasado mes de febrero que celebrando la décimo sexta edición de estos dos certámenes: La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, que adelantó sus fechas este año; y Climatización, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración. Ambos eventos, organizados por Ifema, contó con el respaldo del sector.

En el caso de GENERA el encuentro tuvo la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE); mientras que Climatización estuvo promovida por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC). Asimismo, ambos salones recibieron el apoyo de las principales asociaciones empresariales y profesionales de cada ámbito.

El tema estrella de estas jornadas, como no podía ser de otra forma, fue la eficiencia energética, la cual estuvo respalda con múltiples actividades paralelas enfocadas en diferentes ámbitos y temáticas relacionadas con el ahorro energético y la preocupación medioambiental, un ejemplo de esto fue el programa de conferencias FOROCLIMA, las variadas conferencias en torno a la certificación energética de edificios o las innovaciones e investigaciones vigentes en materia de energía. Con todo ello, cerca de 900 empresas expusieron al público sus novedades en materia de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Refrigeración, así como las últimas novedades tecnológicas en el ámbito de las Energías Renovables y el Medio Ambiente.

Y si por algo han estado marcadas estas energéticas jornadas (del 26 al 1 de marzo) ha sido por su dimensión internacional, se han exhibido las propuestas más vanguardistas procedentes de 22 países. De esta manera, se presentaron como un punto de encuentro clave con el sector de las energías, y como un lugar de referencia que permitió a los profesionales adentrarse y conocer las últimas tecnologías en materia de renovables y de eficiencia.

Una de las novedades fue la celebración del Aula de Aplicaciones Singulares, con la exposición de problemáticas reales con las que se encuentra el ingeniero en su día a día. Por todo ello, la coincidencia de ambas ferias permitió a los públicos unir y aprovecharse de las sinergias que ambos eventos y generarse una perspectiva más global e integral en el ámbito de la eficiencia energética… ¡Feliz Día de la Eficiencia Energética!