Foro AURhEA, anticipo de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE) | KÖMMERLING

El marco de los preparativos de la que será la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, -compuesta por el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (SCS), y el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco)-, ha comenzado este primer foro especializado en el que se tratarán temas relacionados con el ámbito de la construcción y la rehabilitación integral eficiente con el fin de acercarla a todos los públicos.

19 Sep 2013
Aurhea

Compuesto por dos Aulas, una teórica y una posterior Aula práctica, a lo largo de la mañana se expondrá a los asistentes las soluciones más innovadoras, últimas tendencias, prácticos programas y exitosos ejemplos prácticos de sistemas de rehabilitación integral y regeneraciones urbanas así como el marco legislativo concerniente a este campo con el fin de crear entre todos un espacio idóneo para la comprensión y difusión de todo lo relacionado con la rehabilitación, la eficiencia energética y las integración y optimización de las últimas tecnologías.

El programa AURhEA se integra dentro del Plan de Dinamización de la Rehabilitación, promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR (de la cual forma parte KÖMMERLING), y que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Fomento y del IDAE. Esta iniciativa tiene como objetivo “cumplir con las expectativas de información y profesionalización que tanto el sector como los ciudadanos y las diferentes administraciones públicas demandan para hacer llegar la cultura de la rehabilitación de una manera clara, eficiente y eminentemente practica”. Este proyecto se divide en dos partes:

- Un foro de carácter nacional que se celebrará en varias de provincias españolas: Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Valladolid; y que servirá de escaparate para incrementar el conocimiento de profesionales y ciudadanos sobre los diferentes aspectos que influyen en el sector tras la nueva Ley de la Rehabilitación.

- Un circuito de soluciones para la rehabilitación que tendrá su propio espacio en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente que tendrá lugar los días 7 al 10 de mayo de 2014 en el IFEMA.

Más información en la web de ANERR.