Noticias - Profesionales y noticias institucionales

19/09/2013

Foro AURhEA, anticipo de la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente (SICRE)

Hoy, 19 de septiembre, se celebra en la Sala Colón del IFEMA en Madrid el primero de los conocidos como Foros profesionales AURhEA, Aula de la Rehabilitación Eficiente y del Ahorro, con el objetivo de avanzar en el desarrollo del mercado de rehabilitación y de todo lo que estos avances significan para el sector y los profesionales que lo integran.

El marco de los preparativos de la que será la I Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, -compuesta por el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible (SCS), y el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado (Veteco)-, ha comenzado este primer foro especializado en el que se tratarán temas relacionados con el ámbito de la construcción y la rehabilitación integral eficiente con el fin de acercarla a todos los públicos.

Compuesto por dos Aulas, una teórica y una posterior Aula práctica, a lo largo de la mañana se expondrá a los asistentes las soluciones más innovadoras, últimas tendencias, prácticos programas y exitosos ejemplos prácticos de sistemas de rehabilitación integral y regeneraciones urbanas así como el marco legislativo concerniente a este campo con el fin de crear entre todos un espacio idóneo para la comprensión y difusión de todo lo relacionado con la rehabilitación, la eficiencia energética y las integración y optimización de las últimas tecnologías.

El programa AURhEA se integra dentro del Plan de Dinamización de la Rehabilitación, promovido por la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR (de la cual forma parte KÖMMERLING), y que cuenta además con el apoyo del Ministerio de Fomento y del IDAE. Esta iniciativa tiene como objetivo “cumplir con las expectativas de información y profesionalización que tanto el sector como los ciudadanos y las diferentes administraciones públicas demandan para hacer llegar la cultura de la rehabilitación de una manera clara, eficiente y eminentemente practica”. Este proyecto se divide en dos partes:

- Un foro de carácter nacional que se celebrará en varias de provincias españolas: Valencia, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, Málaga y Valladolid; y que servirá de escaparate para incrementar el conocimiento de profesionales y ciudadanos sobre los diferentes aspectos que influyen en el sector tras la nueva Ley de la Rehabilitación.

- Un circuito de soluciones para la rehabilitación que tendrá su propio espacio en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente que tendrá lugar los días 7 al 10 de mayo de 2014 en el IFEMA.

Más información en la web de ANERR.