I Encuentro de Rehabilitación, Arquitectura y Energía

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid ha organiado el I Encuentro de Rehabilitación, arquitectura y energía. Una jornada divida en 4 mesas técnicas: Reglamentación y financiación, Rehabilitación y arquitectura, Rehabilitación energética y Herramientas de evaluación.

20 Feb 2013
To share:
Encuentro rehabilitación
Archivado en:

Teniendo en cuenta que el 90% del parque edificatorio de nuestro territorio nacional es anterior a la aplicación del Código Técnico de Edificación (CTE), la Rehabilitación de edificios cobra poco a poco mayor relevancia y es cada vez más demandada por los usuarios, que ahora sí se preocupan por la eficiencia, seguridad y estado de sus viviendas. La Rehabilitación es el futuro y también el presente, de ahí que se esté convirtiendo en una herramienta estratégica clave para el ahorro energético y económico.

Esta iniciativa surge, por tanto, ante esta necesidad de analizar lo que debe ser una rehabilitación de edificios, incidiendo en la parte energética de la misma y en qué aspectos del edificio se puede actuar para lograrla; sin olvidar la traducción práctica: los diferentes modelos de aplicación.

La temática de la jornada se organiza en cuatro partes, cada una conformando una mesa técnica: Reglamentación y financiación, Rehabilitación y arquitectura, Rehabilitación energética y Herramientas de evaluación.

Así, hasta las 20:00 horas, Madrid acoge a numerosos expertos en Rehabilitación y eficiencia energética, representantes de las Administraciones Públicas (el IDAE o las Direcciones Generales de Vivienda y Rehabilitación, y de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid entre otros) y a numerosas asociaciones y empresas del sector.

El COAM sigue así con su política de apoyo e información a la rehabilitación en relación con la Arquitectura y la Energía a través de la organización de este tipo de acciones y eventos formativos. A lo largo de todo el 2013 tienen previsto llevarse a cabo otras jornadas de debate similares donde se abordarán diferentes aspectos y contenidos relacionados con el ámbito de la Rehabilitación, Arquitectura y Energía.

Podéis encontrar más información sobre este energético evento aquí

Construyamos un proyecto juntos
SERVICIO DE PRESCRIPCIÓN

Contamos con un programa global de asesoramiento para arquitectos, ayudándote a cubrir todas las necesidades de tu proyecto de forma personalizada.

logo reto
I Premio Arquitectura Reto Kömmerling