Noticias - Profesionales y noticias institucionales

26/12/2013

III Workshop de Edificios de Energía Casi Nula

El pasado miércoles 11 de diciembre se celebró el III Workshop de Edificios de Energía Casi Nula bajo la temática “Edificio-Barrio-Ciudad de Consumo Energía Casi Nulo: Análisis de la influencia de la escala de actuación”, una eficiente jornada desarrollada de nuevo en Madrid de la que KÖMMERLING volvió a ser patrocinador y en la que, como en las precedentes ocasiones, participó activamente.

Siguiendo la línea del I Workshop de Edificios de Energía Casi Nulay el II Workshop de Edificios de Energía Casi Nula, el III Workshop de Edificios de Energía Casi Nula “Edificio-Barrio-Ciudad de Consumo Energía Casi Nulo: Análisis de la influencia de la escala de actuación”,dio comienzo con Inés Leal, Directora de CONSTRUIBLE, y tras ésta, la parte expositiva de la jornada conformada por dos ponencias a cargo de dos ponentes del sector:Carlos de Astorza, Coordinador de la Plataforma Power House en España y Director Técnico de la Asociación de Promotores Públicos AVS, con el proyecto de vivienda de Energía casi nula para el clima mediterráneo; y Miguel Angel García Fuentes, del Centro Tecnológico CARTIF, que presentó el proyecto europeo R2Cities. En ambos casos se profundizó en proyectos europeos en marcha que sirvieron para introducir el tema a debatir: el ámbito urbano como marco para la reducción de consumo energético.

Tras un receso, dio comienzo la segunda fase en la que se contó conla participación de expertos del campo de la arquitectura, el urbanismo y la construcción, entre otros:   Isabel Mateos Delso, del Grupo LAFARGE, Pilar Pereda, del COAM, Yago Massó Moreu, de ANDIMAT, Javier Bermejo, de KÖMMERLING, o Alberto Aceña Moreno, de ANERR;  y que requería la implicación y participación de dichos asistentes. En 7 mesas de trabajo, se fueron debatiendo varios temas en relación al objetivo de la jornada, aplicarlos a escala de barrio o ciudad: normativas, modelos de financiación, relación entre urbanismo y arquitectura, materiales y soluciones constructivas, sistemas y tecnología, y la integración de las energías renovables.  Todas las conclusiones disponibles aquí.

Además, siguiendo con la línea de las anteriores sesiones, fue posible seguirla a tiempo real a través de la cuenta TWITTER @CongresoEECN, de nuestra cuenta: @KOMMERLING_ESP, y a través del hashtag #WEECN.

Pero aún no se ha terminado, todavía se podrá asistir en 2014 a dos eventos: el 17 de enero el final del ciclo con la Jornada Abierta de Conclusiones de los Workshops de Edificios de Energía Casi Nula y enlazando con este acto los próximos 6 y 7 de mayo de 2014, en pleno marco del Salón Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, se celebrará el II Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.