13/09/2012

Inauguración Oficial de Solar Decathlon 2012

Tras finalizar la fase de montaje, hoy, a las 13 horas ha tenido lugar la inauguración oficial de la competición universitaria más internacional, Solar Decathlon Europe2012.

Tras duros días de puesta a punto, prácticamente todos los equipos están preparados y sus casas están listas para someterse durante los próximos quince días a las 10 pruebas del jurado. Serán dos intensas semanas en las que mostrarán a todo el que quiera acercarse a la Villa Solar sus espectaculares viviendas sostenibles.

El acto ha tenido lugar en la Carpa de Conferencias de la Villa Solar, ubicada en “El Escenario Puerta del Ángel” de la Casa de Campo (Madrid). El día comenzó con una Jornada de Puertas Abiertas para medios de comunicación desde las 10 de la mañana, en la que se ha dado la oportunidad a éstos de conocer más de cerca estos energéticos proyectos.

Alrededor de las 13:00 horas se ha llevado a cabo la ceremonia de inauguración que ha estado presidida por la Ministra de Fomento, Ana Pastor; la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos Conde; el Director General de KÖMMERLING, Carlos Pérez y el Director General de Schneider, Enrique Valer.

Tras la presentación oficial, se ha realizado un recorrido para estas autoridades y la prensa que los ha acompañado por los 19 prototipos que los equipos participantes han construido.

Os recordamos que a partir de mañana a las 16:00 horas se abre la Villa Solar al público y podréis pasaros a disfrutar de esta experiencia sostenible. Tenéis hasta el próximo día 29 para visitarlo. Y no olvidéis votar por vuestra casa favorita en: http://www.viviendasaludable.es/solar-decathlon.