14/03/2014

KÖMMERLING colabora con la Universidad de Alcalá en el Solar Decathlon Europe 2014

KÖMMERLING aportará sus carpinterías de alta eficiencia energética al innovador proyecto del equipo español Plateau Team, “Symbcity”, el cual se basa en una nueva concepción de la ciudad.

El prototipo solar presentado por el equipo de la Universidad de Alcalá de Henares/Castilla-La Mancha, conocido como Plateau Team, consiste en una nueva generación de vivienda sostenible y auto-suficiente que busca aprovechar el potencial de la luz solar (fuente de luz y calor) para satisfacer las necesidades energéticas del día a día.

Se trata del diseño de una vivienda solar sostenible que consume la menor cantidad de recursos naturales y produce los mínimos residuos durante su ciclo de vida.Así, elprototipo solar Symbcity con el que el equipo Plateau Team se postulará a ganar en la próxima edición de la famosa competición internacional de viviendas solares eficientes, Solar Decathlon 2014, consigue dar solución a una de las necesidades más importantes y que más afectan al día a día en nuestros entornos urbano.

KÖMMERLING, que ha sido patrocinador de las dos ediciones anteriores celebradas en Madrid y comparte con esta competición la lucha por la eficiencia y la sostenibilidad. Por eso este año no se desvincula de la competición, sino que va a colaborar en la construcción de este innovador prototipo, el cual irá equipado con sus sistemas de ventanas, garantizando así el máximo ahorro energético, base principal del concurso.

Los cerramientos proporcionados son: ventanas con sistema EuroFutur Elegance en color foliado Gris Forja y una gran puerta corredera fabricada con el sistema de Elevadora PremiDoor, también en el mismo color. Ambos ofrecen las mejores prestaciones a nivel técnico, con un elevado grado de aislamiento térmico y acústico, incluso tratándose de cerramientos de grandes dimensiones. De esta forma se asegura la alta eficiencia energética y el confort de la vivienda.

Os dejamos el enlace a Symbcity, ciudad sostenible y ecoeficiente y a su  vídeo de presentación.