Noticias - Noticias corporativas

03/02/2009

KÖMMERLING consigue el Certificado de Gestión Ambiental de AENOR

Este certificado demuestra la conformidad de su Sistema de Gestión con la norma UNE-EN ISO 14001:2004. La empresa profine Iberia ha demostrado una vez más su firme compromiso con la protección del Medio Ambiente. Al concepto ecológico Greenline se suma ahora un logro sin precedentes para una compañía de sus características: la obtención del Certificado de Gestión Ambiental AENOR, ISO 14001.

KÖMMERLING, primera marca en España que consigue el Certificado de Gestión Ambiental de AENOR

profine Iberia obtenía esta certificación el pasado 17 de diciembre de 2008 para la planta de producción de perfiles KÖMMERLING, situada en Camarma de Esteruelas (Madrid). Con este logro, KÖMMERLING se ha convertido en la primera firma europea de su sector en disponer de este certificado.

La consecución de la ISO 14001 supone para profine Iberia el reconocimiento de que el sistema de gestión medioambiental que ha implantado durante meses de trabajo y para el que ha realizado importantes inversiones, cumple con los requisitos exigidos por esta norma internacional.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.