08/03/2013

KÖMMERLING participa en la Jornada Divulgativa neHogar

Esta mañana en Oviedo se celebra, con la participación de KÖMMERLING, la jornada técnica “Diseño y ejecución de vivienda unifamiliar energéticamente eficiente (nZEB). Proyecto neHogar”, en el Auditorio - Palacio de Congresos Príncipe Felipe.

Este acto, organizado por el Consorcio Tecnológico de la Energía de Asturias en colaboración con la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN, tiene como finalidad dar a conocer la visión y filosofía del proyecto sostenible NeHogar, una nueva forma de entender y desarrollar la eficiencia energética en el sector construcción.

Como ya os informamos anteriormente, la iniciativa de neHogar surge con dos objetivos claros: Hacer ver que es posible tener una vivienda eficiente de última generación a un precio asequible para las economías domésticas de clase media y demostrar que se pueden reducir las facturas de la vivienda en más de un 75% gracias a su bajo consumo energético respetando en todo momento el medio ambiente e incorporando las últimas tecnologías. NeHogar será una vivienda rural, personalizada, auto eficiente y diseñada teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona.

Y una de las claves para que esta vivienda consiga cumplir sus objetivos alcanzando, para ello, unos elevados niveles de aislamiento y la máxima eficiencia energética es la instalación de ventanas de bajo consumo energético con sistemas de PVC KÖMMERLING, en concreto, el Sistema EuroFutur Elegance. Estos cerramientos han sido realizados por el cliente del Club KÖMMERLING: ASTURIAS CERRAJERÍA.

Entre los profesionales encargados de impartir las diferentes unidades temáticas con sus ponencias estarán, entre otros: Juan Carlos Aguilera Folgueiras, Coordinador de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), a cargo de presentar la importancia de la cooperación como motor de la innovación y de la mejora de la competitividad; Ana Isabel Menéndez Suárez, Gerente de Eficiencia Integral Constructiva (EFINCO), que tratará las Soluciones Constructivas en Eficiencia energética con coste contenido o José Castro, nuestro Delegado KÖMMERLING de la zona noroeste, que profundizará acerca del papel de la ventana como una de las piezas clave para poder lograr la eficiencia energética.

El evento concluirá con una visita guiada a la obra de la vivienda de Mieres, donde los asistentes podrán conocer de primera mano todo lo desarrollado en el bloque informativo previo.

Aquí podréis seguir el Día a día del Proyecto NeHogar.