Noticias - Noticias corporativas

21/06/2012

La Semana de la energía Sostenible está en Vitoria-Gasteiz

Solar Decathlon Europe, participa en la Semana de la Energía Sostenible de Vitoria-Gateiz, en el marco de la European Green Capital, que terminará mañana, 22 de junio, en el Palacio de Congresos Europa (Sala Gasteiz).

La Semana de la Energía (18-22 de Junio), organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Ente Vasco de la Energía, incluye una serie de eventos cuyo objetivo es reflexionar y dar a conocer diferentes proyectos e iniciativas relacionadas con la eficiencia energética y las energías renovables. 

Durante toda la semana, en el mismo Palacio de Congresos, se puede ver la exposición de las maquetas de las veinte viviendas que compiten en Solar Decathlon Europe 2012: una fiel reproducción de las casas sostenibles que funcionarán exclusivamente con energía solar en esta competición internacional universitaria.

Kömmerling, patrocinador oficial del Solar Decathon Europe, ha participado en la realización de dos de los proyectos que se construirán en la Casa de Campo de Madrid en septiembre: Ekihouse, de la Universidad del País Vasco y “Casas em Movimento de la Universidad de Oporto. Ambos centros se han decantado por el Sistema de Ventanas Kömmerling como elemento clave obtener la máxima eficiencia energética. Ambas maquetas se pueden ver en exposición durante estas jornadas.

Con estas actividades SDE se suma a la celebración del Año Internacional de la Energía Sostenible para todos, 2012, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Más información el la página Web del Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.