Noticias

11/02/2013

Plan Renove de Ventanas de PVC en la Comunidad de Madrid

Hoy, 11 de febrero a las 11 de la mañana, se ha firmado el convenio del Plan Renove de Ventanas de PVC que dará comienzo próximamente en la Comunidad de Madrid y en el que KÖMMERLING está 100% implicado.

Esta iniciativa se dio a conocer el pasado 10 de enero cuando el Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, comunicaba el comienzo de un Plan Renove de Ventanas para la instalación de ventanas de PVC con vidrios de aislamiento térmico reforzado. El quinto Plan Renove de la Comunidad de Madrid tiene una importante novedad: no lleva aportación de fondos públicos sino que son las propias empresas del sector de la carpintería de PVC las que lo financian.

A la firma del convenio, que ha tenido lugar en Alcalá de Henares, concretamente en la sede de uno de los fabricantes de nuestra Red Oficial, PVC Madrid, han asistido por parte de la Comunidad de Madrid: el Presidente de la Comunidad, D. Ignacio González, el Consejero de Economía y Presidente de la Fundación de la Energía, D. Enrique Ossorio, el Director General de Industria, D. Carlos López y el alcalde de Alcalá, D. Javier Bello. También ha estado presente la Junta Directiva de ASOVEN, diferentes fabricantes y distribuidores de ventanas de PVC en España adheridos al Plan y las empresas que han promovido esta iniciativa, junto a ASOVEN, entre las que se encuentra KÖMMERLING.

Por parte de KÖMMERLING han asistido el Director Gerente, D. Carlos Pérez, el Director de Ventas y Marketing, D. Miguel Ángel de Jesús, el Jefe de Marketing, D. Javier Bermejo, y el Delegado de la Zona Centro, D. Carlos Vega. Numerosos fabricantes y distribuidores del Club KÖMMERLING también han estado en este importante acto. En total, más de cien personas han sido testigos de la firma del convenio de este nuevo Plan Renove. Durante la jornada se ha subrayado la importancia de instalar ventanas de PVC en las viviendas para ahorrar energía y dinero, y reducir la contaminación atmosférica. La relevancia de este Plan ha quedado constatada también por la presencia de una gran cantidad de medios de comunicación del Corredor del Henares y del resto de la Comunidad de Madrid (prensa, radio, televisión, Internet…).

Este proyecto tiene como objetivo -en palabras de Ignacio González- “dar un fuerte impulso al sector de la ventana en la Comunidad de Madrid”. Además de fabricarse en PVC, estas ventanas deben llevar instalados vidrios con aislamiento térmico reforzado, garantizando la máxima eficiencia energética. Los acristalamientos deben ser dobles y tener un factor solar (g) igual o inferior a 0,50. La transmitancia térmica (U) del hueco debe ser menor o igual a 1,5 W/m2K. La subvención será de hasta 110 € de descuento por m2 de ventana que realizará el propio instalador. A este descuento hay que añadirle el ahorro en calefacción y aire acondicionado, además de la mejora del confort en el hogar, que experimentará el comprador.

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid será el organismo controlador y gestor de este Plan y todos los materiales serán controlados mediante la presentación de los certificados y ensayos correspondientes, garantizándose así los máximos estándares de calidad en todo momento. Podéis encontrar más información en la web oficial del Plan Renove de Ventanas de PVC 2013: www.renoveventanaspvc.com

Foto: Europa Press

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.