Noticias - Noticias corporativas

04/07/2014

Presentación oficial del Congreso World SB14 Barcelona

El pasado miércoles 2 de julio se celebró en el Palacio de Congresos de Barcelona la presentación oficial del Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona y se dieron los datos del Informe elaborado por el Área Visión Global de la edificación. 

Calentando motores para el cada vez más próximo congreso, el miércoles 2 de julio tuvo lugar la Presentación Oficial del World SB14 Barcelona. Este encuentro, organizado por la asociación GBC España que tendrá lugar en octubre, se celebra con el fin de debatir sobre los diferentes aspectos de la edificación sostenible poniendo para ello de manifiesto los principales retos del sector: satisfacer la demanda de vivienda mundial, la reducción de la huella ecológica y la promoción de un modelo económico solvente, sostenible y generador de empleo de calidad. 

Un aliciente de esto se pudo disfrutar ya en la jornada de presentación oficial del mismo. La cita congregó a multitud de profesionales y expertos. La parte más intensa de la jornada, y sentó las bases para el debate del gran congreso, llegó con el Informe elaborado por el Área Visión Global del World SB 2014 Barcelona sobre el impacto de la edificación en el cambio climático y sus consecuencias en la población.

 

Informe elaborado por el Área Visión Global del World SB 2014 Barcelona

 

Estas son algunas de las principales conclusiones obtenidas:

“El sector de la edificación debe reducir sus emisiones hasta un 23% para afrontar el cambio climático en 2050”,  ya que la mejora de la eficiencia energética permitiría reducir un 24% la demanda de energía en viviendas y un 27% en edificios de servicios, y como consecuencia disminuiría la demanda de emisiones hasta un 23%.

El reto del sector de la edificación para la primera mitad del siglo es proveer de una vivienda adecuada a una población mundial que superará los 9.000 millones de habitantes en 2050. Con la tendencia actual,  el consumo de energía en la edificación aumentaría un 50% entre 2010 y 2050 para satisfacer la demanda de habitabilidad, lo que conllevaría un aumento del 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Como consecuencia, sólo el sector de la edificación generaría en 2050 todas las emisiones admisibles para limitar a 2Cº el aumento de la temperatura global.

Los planes de acción para reducir las emisiones se basan en dos estrategias: la eficiencia energética y el cambio de fuentes de energía.

En este sentido, cubrir las mejoras ambientales del sector entre 2010 y 2050 demandaría una inversión de 31 billones de dólares  de los cuales se destinarían 19 billones al sector residencial y 12 al sector servicios. Esa inversión podría generar 10 millones de empleos estables adicionales.

Además, se alerta en el informe de la necesidad de aplicar medidas urgentes antes de que el gasto de energía destinado a construir nuevas infraestructuras renovables conduzca a una “trampa energética” que impida constituir un nuevo modelo.

Según Antonio Lucio, responsable del Ámbito Una Visión Global del Congreso mundial, “World SB14 Barcelona pretende ser un instrumento que ayude a definir la hoja de ruta del sector de la edificación a nivel mundial desde el punto de vista de la sostenibilidad".

Podéis seguir informados de todas las novedades a través de las cuentas oficiales de Twitter, @GBCes y @KOMMERLING_ESP , y los hashtags #wsb14barcelona y #WSB14.

 

Fuente: World SB14 Barcelona

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.