Noticias - Noticias y subvenciones

12/03/2012

Subvenciones de la Comunidad de Madrid para el aislamiento acústico

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un plan de subvenciones para el aislamiento acústico de los edificios.

Las subvenciones están destinadas a la mejora del aislamiento acústico de los edificios, aunque también se podrán combinar con otras acciones como la mejora del aislamiento térmico del edificio o la mejora de la imagen urbana.

Las mejoras relativas al aislamiento acústico podrán incluir:

• Restauración de la carpintería de las ventanas, incluso sustitución del acristalamiento.
• Sustitución de carpintería de balcones y/o ventanas, incluyendo en su caso la sustitución de persianas u otros elementos de cierre.
• Instalación de doble carpintería.

Las ayudas podrán cubrir hasta un 60% de la obra, pudiendo alcanzar hasta un máximo de 6.000 € por vivienda cuando se traten sólo de acciones de mejora del aislamiento acústico, y hasta 9.000€ cuando se combinen con otras acciones.

De momento, el ámbito de aplicación de las subvenciones será:

- El eje “Fuencarral-Montera”
- El eje “Paseo de Extremadura-A5”

Se trata unas ayudas muy interesantes y que conviene tener en cuenta, ya que el ruido es algo muy molesto que además puede afectar a nuestra salud, y más en una ciudad como Madrid. Estas ayudas han sido, además, valoradas de forma muy positiva por la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).

Para más información, podéis consultar la página web www.emvs.es o visitar las oficinas centrales de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, situadas en la calle Palos de la Frontera 13.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.