Subvenciones de la Comunidad de Madrid para el aislamiento acústico | KÖMMERLING

Subvenciones de la Comunidad de Madrid para el aislamiento acústico

Las subvenciones están destinadas a la mejora del aislamiento acústico de los edificios, aunque también se podrán combinar con otras acciones como la mejora del aislamiento térmico del edificio o la mejora de la imagen urbana.

12 Mar 2012
Aislamiento acústico

La Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha subvenciones destinadas a mejorar el aislamiento acústico del hogar. Sustituir las viejas ventanas por unas nuevas de PVC mejorará nuestra calidad de vida y nos aislará de los molestos ruidos del exterior.

Las mejoras relativas al aislamiento acústico podrán incluir:

Restauración de la carpintería de las ventanas, incluso sustitución del acristalamiento.

Sustitución de carpintería de balcones y/o ventanas, incluyendo en su caso la sustitución de persianas u otros elementos de cierre.

• Instalación de doble carpintería.

Las ayudas podrán cubrir hasta un 60% de la obra, pudiendo alcanzar hasta un máximo de 6.000 € por vivienda cuando se traten sólo de acciones de mejora del aislamiento acústico, y hasta 9.000€ cuando se combinen con otras acciones.

De momento, el ámbito de aplicación de las subvenciones será:

- El eje “Fuencarral-Montera”.

- El eje “Paseo de Extremadura-A5”.

Se trata unas ayudas muy interesantes y que conviene tener en cuenta, ya que el ruido es algo muy molesto que además puede afectar a nuestra salud, y más en una ciudad como Madrid. Estas ayudas han sido, además, valoradas de forma muy positiva por la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR). Para más información, podéis consultar la página web www.emvs.es o visitar las oficinas centrales de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, situadas en la calle Palos de la Frontera 13.