Noticias - Profesionales y noticias institucionales

29/03/2012

Todos los edificios deberán llevar un certificado de eficiencia energética a partir de 2013

El Ministerio de Industria español prepara una nueva ley donde se obligará a que todos los edificios que salgan al mercado lleven el certificado de eficiencia energética.

La principal novedad de esta ley es que no sólo deberán adquirir el certificado de eficiencia energética los edificios de nueva creación, sino que también deberán hacerlo todos aquellos propietarios de viviendas ya existentes que quieran ponerlas en venta o alquiler.

Esta normativa obliga, por tanto, a que todos los edificios que entren en el mercado español cuenten con una certificación de su eficiencia energética. Los propietarios de las viviendas o edificios serán los responsables finales de que esta certificación esté en orden y de pagar el precio de la misma.

La nueva ley se deriva de una directiva europea y se calcula que entrará en vigor en el año 2013. El fin de la normativa es promover el ahorro en el consumo energético y la protección del medio ambiente.

Para más información, puede consultar el Real Decreto donde se recoge la normativa sobre la certificación energética de los edificios.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.