Noticias - Noticias corporativas

20/12/2012

Una vivienda eficiente con ventanas del Club KÖMMERLING en Asturias

Se ha puesto en marcha la construcción de una vivienda eficiente en Asturias: NeHogar. Las ventanas de esta casa sostenible de bajo consumo energético llevan incorporadas ventanas con sistemas KÖMMERLING, las cuales han sido fabricadas por el cliente de KÖMMERLING, ASTURIAS CERRAJERÍA.

El concejo de Mieres, ubicado en el Valle de Cenera y Cuna (Asturias) ha sido el lugar elegido como destino para esta innovadora vivienda por la empresa Efinco (Eficiencia Integral Constructiva) y una serie de empresas regionales, nacionales e internacionales entre las que podemos destacar: Ingenieros Asesores de la Construcción, Uría Ingeniería de Instalaciones, Schneider, Thermor, Saint Gobain, Asturias Cerrajería y KÖMMERLING.

Nehogar será una vivienda rural, creada para un matrimonio con dos hijos y diseñada teniendo en cuenta las condiciones climáticas de la zona. Constará de 125 metros cuadrados útiles distribuidos en cuatro habitaciones, dos cuartos de baño, un salón-cocina y un porche.

En palabras de la propia Ana Isabel Menéndez, Gerente de Efinco: «Se trata de hacer un vivienda de última generación a un precio totalmente accesible para las familias de clase media». El objetivo de este proyecto no es otro que reducir las facturas de la vivienda en más de un 75% gracias a su bajo consumo energético respetando el medio ambiente e incorporando las últimas tecnologías. Todo ello quedará constatado a través de la monitorización de la casa, de la que se encargará la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) durante los próximos cinco años.

Tener una casa eficiente ayuda no sólo al medio ambiente sino también al bolsillo, ya que ahorrar energía significa ahorrar dinero. Y una de las claves de esta vivienda para conseguir unos elevados niveles de aislamiento térmico y acústico y la máxima eficiencia energética es la instalación de ventanas con sistemas KÖMMERLING, en concreto, el Sistema EuroFutur Elegance. Estos cerramientos han sido realizados por la empresa del Club KÖMMERLING: ASTURIAS CERRAJERÍA.

Ya se puede visitar esta casa (mientras se está ejecutando) los viernes de 15:30 a 17:00 horas. Eso sí, tienes que pedir cita previamente. No te quedes con las ganas, ínfórmate aquí.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.