Noticias - Profesionales y noticias institucionales

05/03/2012

Wang Shu ganador del premio Pritzker de arquitectura 2012

El arquitecto chino Wang Shu ha sido el ganador de este importante premio anual considerado el Nobel de la aquitectura.

La obra de Wang Shu es una obra artesanal y respetuosa con el medio ambiente, que se basa en la arquitectura tradicional china, pero combinando a la perfección las técnicas de construcción más modernas.

Wang Shu es un acérrimo defensor del patrimonio chino, por lo que todas sus construcciones las lleva a cabo con mucho cuidado de no herir el paisaje y tratando de reciclar los materiales siempre que sea posible.

El hecho de que el premio haya sido otorgado a un arquitecto chino supone, en palabras de Pritzker, “un importante paso en el reconocimiento del papel que va a jugar China en el desarrollo de los ideales arquitectónicos”.

Es la segunda vez que este premio se concede a un arquitecto de ascendencia china, ya que en 1983 recibió el premio Ieoh Ming Pei, aunque éste desarrolló toda su carrera en Estados Unidos. Wang Shu, en cambio, ha trabajado en China desde que comenzó sus estudios de arquitectura, habiendo desarrollado la mayor parte de su obra en Hangzhou, al suroeste de Shangai. Es ahí donde se encuentra su Estudio de Arquitectura Amateur que dirige junto a su esposa, Lu Wenyu.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.