Mantenimiento

¿Cuánto tiempo dura de media una ventana KÖMMERLING?

Tienen una vida media de 50 años

¿Necesita algún mantenimiento especial?

Ninguno especial, se pueden limpiar con un paño, agua y jabón. Los perfiles de PVC nos se rallan, ni pierden el color ni siquiera en condiciones climáticas adversas como el exceso de luz solar, lluvia o nieve.  Por otro lado, los perfiles, lo mismo que los cristales, conviene limpiarlos de vez en cuando para que mantengan su brillo y suavidad al tacto.

mantenimiento

¿Qué garantías ofrecen las ventanas KÖMMERLING?

Los perfiles KÖMMERLING están avalados por los más prestigiosos sellos de calidad así como por constantes ensayos y controles realizados en laboratorios oficiales que certifican sus excelentes valores de aislamiento térmico, aislamiento acústico, impermeabilidad al aire y al agua y resistencia al impacto.

Además KÖMMERLING otorga una garantía oficial de hasta 10 años en todos sus perfiles.

¿Qué es el Koraclean?

El Koraclean es un producto de KÖMMERLING diseñado para facilitar el mantenimiento de sus ventanas. Se trata de un producto jabonoso no abrasivo que las mantiene brillantes por más tiempo protegiéndolas del polvo y la polución. Está disponible bajo pedido en los fabricantes de la Red Oficial de KÖMMERLING.

mantenimiento

Siga estos sencillos pasos para conservar sus ventanas como nuevas durante muchos años:

  • Si aún lo llevara, retire el film que protege los perfiles antes de tres meses. Su finalidad es resguardar de arañazos y golpes durante el trasporte y manipulación de las ventanas. Si lo deja puesto, con el tiempo se cristalizará y será difícil su eliminación.
  • Limpie el marco y la hoja con un paño, agua y jabón. No utilice estropajo ni productos agresivos o que contengan disolventes.
    También puede utilizar un producto específico para la limpieza de los perfiles KÖMMERLING, le recomienda Köraclean (consulte a su proveedor oficial sobre este producto). Los cristales se limpian perfectamente con agua templada y jabón. También puede usar un producto específico para cristales. No utilice nunca estropajo ya que podría rayar la superficie.
  • Es recomendable engrasar los herrajes al menos una vez al año con aceite adecuado para prevenir el deterioro de los mecanismos de cierre. (Para más información sobre el mantenimiento de los herrajes consulte con el fabricante del herraje)
  • En caso de hojas correderas es importante cuidar regularmente la limpieza de los raíles.