Acceso a zona de descargas

Inicio de sesión

¿Es usted profesional? Registro

Acceso a zona de descargas

Conoce el ahorro energético que podría tener tu vivienda con el aislamiento adecuado.

Calcula tu ahorro

Últimos post CTE-Arquitectura

PassivHaus es un referente ya a nivel mundial de lo que se puede llegar a conseguir cuidando la envolvente y la relación con el entorno y el clima....
SUP Atelier ha desarrollado lo que llaman un diseño estratégico integrado multisistema, que permite minimizar la huella ecológica del proyecto a la...

Aislamiento térmico

Una carpintería aislantes ahorra energía

Una carpintería aislantes ahorra energía

El aislamiento térmico y con el la eficiencia energética de la envolvente de una construcción depende en gran parte de la capacidad aislante de las ventanas.

Los sistemas de carpinterías de PVC KÖMMERLING ofrecen las mejores prestaciones en cuanto a aislamiento térmico superando ampliamente los requerimientos mínimos establecidos por el CTE.

Certificamos los valores de transmitancia de nuestros perfiles según método de cálculo EN ISO 10077-2 o ensayo, mejorando sustancialmente los mínimos ofrecidos por defecto.

Superioridad en aislamiento térmico demostrada

EuroFutur, nuestro sistema de 70 mm. de profundidad con UF=1,30 W/m2K y vidrio doble estándar sin tratar , llega a excelentes valores de superficie de huecos (30% de fachada Norte en zona E); utilizando un vidrio bajo emisivo se alcanza el máxim opermitido en cualquier circunstancia.

Asimismo, nuestras sistemas de correderas también consiguen los mejores valores para ese tipo de cerramiento con un valor U entorno a 1,7 en la corredera PremiDoor pensada para una mayor protección en los cerramientos de terraza hasta el 2,2 de la corredera sf3 pensada para pequeños espacios donde se registra el peor valor de aislamiento de la marca con valor U de 2,2.

En las carpinterías de PVC no existen estos puentes térmicos ya que el PVC no es conductor, por eso a pesar del frío o calor exterior el PVC mantiene una temperatura estable, mientras que el aluminio es un conductor de temperatura natural que se mantendrá caliente en verano y frio en invierno. Incluso en las carpinterías de puente térmico de mejor calidad los niveles de aislamiento se encuentran entorno al 3,2. Mientras que si hablamos de correderas de aluminio los niveles de intercambio de temperatura se disparan hasta el 5,7 lo que significa un aislamiento casi nulo.

Además de la calidad del material, también es importante la capacidad aislante del sistema: Los sistemas de perfiles KÖMMERLING están dotados de hasta varias cámaras de interiores para reforzar el nivel de aislamiento, pero sobre todo su ingeniería especializada en el aislamiento evita cualquier tipo de filtración garantizando un perfecto sellado de las juntas.

Si a esto  le unimos  un buen vidrio aislante bajo emisivo el resultado es un ahorro en la calefacción de hasta un 70%.

KÖMMERLING pone a su disposición todos los ensayos de transmitancia térmica de sus perfiles realizados por laboratorios oficiales independientes. Además, todas las ventanas fabricadas por elaboradores oficiales KÖMMERLING llevan el marcado CE donde indican los niveles de aislamiento.

Maximiza la superficie del hueco

Además de las ventajas evidentes de ahorro en calefacción y aire acondicionado que supone la instalación de carpinterías KÖMMERLING existe otra ventaja fundamental:

Con un optimo valor U el porcentaje máximo permitido de superficie de fachada que puede ocupar el hueco de las ventanas en una vivienda según el Código Técnico aumenta notablemente. Esto supone no solo más posibilidades creativas en el diseño así como mayor luminosidad en el interior de la vivienda.

Enlaces de Interés

Blog CTE

Transmitancia térmica