Programas de Desarrollo Sostenible

Programa de Sostenibilidad Medioambiental

Materias primas y consumo de recursos

El PVC es un material totalmente inocuo y es empleado en sectores que requieren un alto grado de pureza y calidad, tales como el alimentario y el sanitario-hospitalario. El componente principal es la sal común (57%). Además KÖMMERLING ha sustituido los metales pesados de su fórmula por otros beneficiosos para el ecosistema como el calcio y el zinc

Producción y transporte

La fabricación está altamente tecnificada y no produce ninguna emisión ni contaminación de ningún t ipo. Todos los recortes de los perfiles de PVC rechazados en el proceso de fabricación se reciclan al 100%.

Reciclaje, reutilización de recursos

Más del 95% de los perfiles producidos por KÖMMERLING se reciclan y reincorporan al proceso productivo y es una de las empresas que ha firmado la carta con los objetivos comunes al Compromiso Voluntario del 2010

Minimización de residuos y tratamiento del agua

KÖMMERLING cuenta con un Sistema de Gestión de Residuos y un Plan de Ahorro de costes en consumo de agua.

Eficiencia energética y emisiones de CO2

Dentro del sistema Integrado de Calidad y Medio Ambiente la empresa profine Iberia ha instaurado un Sistema de Control de Costes asociados al consumo energético y un Sistema de Medición y Control de Emisiones a la Atmósfera.

Previsión de incidentes medioambientales

KÖMMERLING cuenta con un plan de actuación en incidentes ambientales donde se incluyen todas las responsabilidades y funciones para asegurar el cumplimiento de la legislación y el compromiso de prevención de contaminación que recoge la política de medio ambiente de PROFINE

Campañas de sensibilización

KÖMMERLING desarrolla periódicamente campañas de sensibilización ambiental con el objeto de promover entre los empleados conciencia para la correcta gestión de residuos, consumo de energía,etc.

Programa de Sostenibilidad Social

Relaciones Laborales

La empresa profine Iberia mantiene un compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores, fomentando el empleo estable y con políticas que apoyan la armonía entre la vida la familiar y laboral.

Relación con los clientes

KÖMMERLING sigue una política de creación de valor para todos sus clientes. Para nosotros su éxito es el nuestro y por eso fomentamos la creación de fuertes lazos de colaboración a través de plataformas de diálogo y servicios adicionales orientados a la mejora de su competitividad.

Relaciones Institucionales

KÖMMERLING participa en diversas asociaciones del sector y mantiene fuertes lazos con las instituciones (Administraciones Públicas, Universidades...) en el contexto de apoyo a la nueva construcción sostenible.

Relación con la Comunidad

La empresa profine Iberia es un sólido pilar de su comunidad participando en distintos programas de ayuda a proyectos locales y de interés social y educativo. Además, también colabora con ONG´s como Arquitectos sin Fronteras.

Relación con los proveedores

Profine Iberia es una empresa que cumple sus compromisos y mantiene una relación de colaboración y respeto con sus proveedores.

Programas de Formación

KÖMMERLING cree en la importancia de la formación para fomentar la competitividad, por ello invierte en programas de formación tanto para empleados como para clientes y distribuidores de la marca según las necesidades de cada perfil.

Comunicación Interna y Externa

La transparencia informativa es uno de los compromisos más firmes de la Dirección. De forma periódica se publica una revista interna y otra externa, así como distintos boletines digitales con la información corporativa de interés.

Atención al Público y Gestión de Reclamaciones

KÖMMERLING mantiene distintas líneas de comunicación con el público siempre abiertas y disponibles y actualiza con regularidad el material informativo en la Red. Además, dentro del Programa de Control de Calidad, el Departamento de Reclamaciones registra, porcesa y responde a cualquier incidencia que se presente relacionada directa o indirectamente con la marca KÖMMERLING.

Programas de Seguridad e Higiene

Profine Iberia sigue un estricto protocolo de prevención de riesgos laborales en el que la empresa realiza inversiones para garantizar unas condiciones de trabajo óptimas muy por encima de los requisitos mínimos marcados por ley.

Programa de Sostenibilidad Económica

Crecimiento estable y generación de valor

Durante más de 25 años KÖMMERLING ha mantenido un crecimiento estable y continuado, generando beneficios económicos con el diseño de productos y servicios que mejoran la vida de nuestros clientes, trabajadores, proveedores, comunidad local y demás colectivos implicados y trabaja por un futuro mejor aportando valor a la sociedad en general.

Estrategía de innovación

Este crecimiento ha ido acompañado de una constante apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones que se adapten a las necesidades del consumidor final y den respuesta a los nuevos retos en materia de economía y protección del Medio Ambiente.