Soluciones para construcciones eficientes y pasivas

La necesidad de frenar el cambio climático y las últimas normativas europeas de eficiencia energética, han traído consigo cambios en el sector de la construcción. La forma de edificar está cambiando y los proyectos eficientes y pasivos cada vez cobran una mayor relevancia, ya que son el camino para respetar el medioambiente, cuidar la salud de los habitantes de una vivienda y ahorrar económicamente.

29 Abr 2019
Comparte:
Soluciones eficientes

En KÖMMERLING siempre tratamos de ir un paso más allá y adelantarnos a las necesidades del mercado, por ello, nuestros sistemas hace tiempo que cumplen y superan los valores de aislamiento y estanqueidad exigidos por las normativas. Apostar por la eficiencia energética ya no es cosa del futuro, y en KÖMMERLING contamos con diferentes productos ideales para proyectos Passivhaus, EECN (Edificios de Energía Casi Nula) o de rehabilitación energética.

Familia KÖMMERLING76, una tendencia en auge

El sistema KÖMMERLING76 ha supuesto un antes y un después para el sector del cerramiento, ya que ha transformado el mercado hacia la producción e instalación de sistemas de 76 milímetros. Se trata de un sistema practicable de líneas rectas que ofrece un alto nivel de eficiencia energética, alcanzando valores de transmitancia térmica de 0,84 W/m2K en ventana terminada.

Sus elevadas prestaciones térmicas, acústicas y de estanqueidad al agua ayudan a reducir las pérdidas energéticas de la vivienda hasta en un 70%. Además, dentro de la familia KÖMMERLING76 podemos encontrar otros modelos que, sin perder prestaciones, se adaptan estéticamente a todo tipo de proyectos. Sistemas como 76MD Zero, donde la hoja queda oculta a la vista; o AluClip Zero, una combinación de PVC y aluminio disponible en tres acabados diferentes (hoja semi-enrasada, enrasada y todo vidrio).

Versiones certificadas por Passivhaus

Para realizar un proyecto Passivhaus no es necesario que los elementos constructivos estén certificados por el instituto alemán, sino que es suficiente con que cumplan con los valores de aislamiento o hermeticidad exigidos para obtener la certificación. Y esto es lo que ocurre con la gran mayoría de nuestros sistemas, logrando valores que están por encima de lo exigido.

Pese a todo esto, en KÖMMERLING contamos con dos modelos certificados por el Instituto Passivhaus. Para el clima cálido-templado contamos con una versión certificada de KÖMMERLING76, y para clima frío disponemos de una versión certificada del sistema 88. Una forma de acreditar las buenas prestaciones de nuestros productos y demostrar nuestro compromiso con la eficiencia energética. 

La eficiencia en la persiana

En términos de eficiencia se tiende a pensar que las persianas pueden ser un impedimento, ya que cualquier hueco en la envolvente no deja de ser una zona por la que pueden producirse infiltraciones de aire, pero no siempre es así. En KÖMMERLING contamos con el cajón de persiana RolaPlus, especia-lmente diseñado para evitar infiltraciones.

Siempre que su instalación la lleven a cabo profesionales, RolaPlus se convierte en la solución para aquellos proyectos eficientes que no quieran renunciar a la instalación de persianas. Además, es importante destacar que no existe un único cajón RolaPlus, sino que según las necesidades del proyecto el aislamiento se adapta y el ancho del cajón se modifica, todo con el objetivo de cumplir con los principios del estándar Passivhaus.

Proyectos accesibles y eficientes

El sector de la construcción cambia y evoluciona hacia un mundo mucho más sostenible y eficiente, un mundo que también debe seguir siendo inclusivo y accesible. Por eso, entre nuestras soluciones, se encuentra PremiPlan Plus, un umbral para puertas compatible con los modelos practicables de la familia KÖMMERLING76. Instalado embebido al suelo, PremiPlan Plus ofrece un acabado completamente enrasado, garantizando así la accesibilidad a personas de movilidad reducida.

Comparte:

Contenido relacionado

Más visto

19 Abr 2019
Vidrios

Desgranamos uno de los componentes que marcarán la eficiencia de tus ventanas: los vidrios. Ante la...