Acceso a zona de descargas

Inicio de sesión

¿Es usted profesional? Registro

Acceso a zona de descargas

Conoce el ahorro energético que podría tener tu vivienda con el aislamiento adecuado.

Calcula tu ahorro

Últimos post CTE-Arquitectura

PassivHaus es un referente ya a nivel mundial de lo que se puede llegar a conseguir cuidando la envolvente y la relación con el entorno y el clima....
SUP Atelier ha desarrollado lo que llaman un diseño estratégico integrado multisistema, que permite minimizar la huella ecológica del proyecto a la...

Ventanas de PVC

Ventanas con perfiles de PVC KÖMMERLING

Ventanas con perfiles de PVC KÖMMERLING:

La ventana de PVC en España es un fenómeno relativamente nuevo ya que tradicionalmente las se hacían de hierro y posteriormente de aluminio. En Europa sin embargo, en especial en los países de temperaturas más bajas, son más concientes de la necesidad de aislamiento en la vivienda y por ello, el PVC es el material más utilizado en las carpinterías.

El PVC, al contrario que el aluminio es un material no conductor que proporciona un aislamiento natural. Además es un material muy resistente y seguro muy utilizado para usos sanitarios y domésticos.

Pero no todas las ventanas de PVC son iguales. En el resultado final influye mucho la calidad de la materia prima, la fórmula del PVC, la fabricación del perfil o la calidad del sistema de perfiles. Así mismo una mala instalación el obra puede malograr el resultado.

Elementos de la ventana

  • PVC:  

El PVC de KÖMMERLING, formulado con Kömalit Z ® constituye el bastidor principal para marcos y hojas, Todos los perfiles son multicamara y tienen un espesor de 3 mm en las paredes principales. En función de las necesidades se puede utilizar PVC con diferentes acabados, así como diferentes composiciones, formas y dimensiones gracias a la extensa gama de perfiles principales, postes y perfiles auxiliares.

  • Refuerzo

El perfil de refuerzo es de acero de 1,5 mm de espesor como mínimo, y con un tratamiento de galvanizado para evitar corrosiones. Los refuerzos permiten el anclaje de los herrajes a los marcos y hojas, así como conferir inercia a la ventana para soportar el propio peso de la ventana, la fuerza de la carga del viento, y los movimientos de las mismas.

  • Juntas de EPDM:

Las juntas de caucho sintético o EPDM (Etileno Propileno Dieno Monómero) montadas perimetralmente el un sistema de doble junta, permite que la ventana sea totalmente hermética e impermeable al aire, agua y polución ambiente. Gracias a la composición del caucho sintético, estas juntas de goma permanecen inalterables con las inclemencias del tiempo, así como la radiación solar, haciendo que la ventana mantenga sus propiedades de estanqueidad de por vida.

  • Vidrio:

El vidrio suele ser habitualmente doble, con cámara de aire deshidratado para evitar condensaciones. El vidrio puede ser laminado para conferirle seguridad o mejorar la acústica, así como rellena de gases o una fina capa metálica en las caras internas, dotándole de un coeficiente de trasmitancia térmica mejorado evitando las pérdidas energéticas, ya sea de calefacción o refrigeración. Estos son los llamados vidrios bajo-emisivos (low-e). En las ventanas de PVC el vidrio está sujeto a la hoja mediante un junquillo coextruido de PVC y EPDM (caucho sintético) que favorece el acristalamiento, así como su correcta posición.

  • Herraje:

El herraje es el sistema que permite el acople y movimiento de la ventana. Este sistema hace que la ventana sea hermética al agua y al aire y que sea a prueba de ladrones. Este dispositivo permite las diferentes formas de apertura de una ventana, como la practicable, abatible, oscilo batiente, oscilo paralela, elevadora, deslizante, pivotante, giratoria, plegable, guillotina…