15/11/2010

Nos convertimos en miembro asociado del Green Building Council España (GBCe)

Continuando con nuestro compromiso con el Medio Ambiente y el Programa de Desarrollo Sostenible que tenemos en marcha, recientemente hemos entrado a formar parte del Green Building Council España (GBCe).

El GBCe es una organización de carácter medioambiental, sin ánimo de lucro.

El firme compromiso medioambiental de KÖMMERLING y el reciente lanzamiento de nuestro Programa de Desarrollo Sostenible nos ha llevado a entrar a formar parte del Green Building Council España (GBCe).

Se trata de una organización destinada a fomentar la sostenibilidad de los edificios, contribuyendo a encauzar el mercado inmobiliario hacia un mayor respeto a los valores medioambientales, económicos y sociales que abarca el desarrollo sostenible.

Una de las principales acciones llevadas a cabo precisamente en el marco del Programa de Desarrollo Sostenible de KÖMMERLING ha sido hacernos miembro de esta organización de carácter medioambiental.

El Green Building Council España es una entidad autónoma afiliada a la Asociación Internacional, sin ánimo de lucro, World Green Building Council (WGBC), de la cual constituye el Consejo Español. Asimismo, trabaja en el marco de la asociación Internacional Iniciative for a Sustainable Built Environment (iiSBE), con sede en Ottawa (Canadá), de la que constituye el Capítulo Español.

Los fines y objetivos fundamentales de GBCe van en perfecta consonancia con los que persigue la Asociación Internacional WGBC y, por supuesto, con los de KÖMMERLING. Estos objetivos, tal y como expresa la GBCe en su página web, son los siguientes:

a. Realizar diversas actividades que tiendan a favorecer el reconocimiento de la sostenibilidad de los edificios y que ayuden a encauzar el mercado inmobiliario hacia un mayor respeto a los valores medioambientales, económicos y sociales que abarca el desarrollo sostenible.

b. Proporcionar al sector metodologías y herramientas actualizadas y homologables internacionalmente que permitan de forma objetiva la evaluación y certificación de la sostenibilidad de los edificios, adaptadas a las necesidades españolas en general y a las de áreas geográficas concretas en particular.

c. Desarrollar actividades de cooperación e investigación en los ámbitos nacional e internacional en la búsqueda de mejoras en el campo de la edificación sostenible mediante el desarrollo y gestión de herramientas y métodos fiables y actuales que permitan la valoración y certificación de la calidad ambiental de la obra, en sus diversas fases; diseño, materiales, construcción y vida útil.

d. Colaborar con las administraciones públicas, universidades, corporaciones profesionales, entidades y asociaciones nacionales e internacionales en la difusión de los principios y las buenas prácticas en el diseño y construcción de edificios sostenibles. e. Contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.