04/05/2012

KÖMMERLING presenta sus novedades en Veteco

KÖMMERLING presentará dos nuevos e innovadores sistemas para dar color a sus perfiles de PVC: Kolorten y Kolorten Mix. Otra novedad importante es la incorporación de un tercer carril en su corredera PremiLine, lo que permitirá hacer puertas de mayores dimensiones y más versátiles. Además, KÖMMERLING realizará una Subasta Solidaria de ventanas a favor de la ONG Arquitectos Sin Fronteras, patrocinará dos encuentros profesionales y presentará su Programa de Desarrollo Sostenible.

Kolorten y Kolorten Mix, un color para cada perfil

Kolorten se basa en una tecnología única en el mundo que permite la aplicación de más de 150 colores de la carta RAL en el exterior de los perfiles de PVC KÖMMERLING, aportándoles una extraordinaria resistencia y durabilidad.

Además del propio sistema Kolorten, que KÖMMERLING ya lleva más de un año desarrollando, la firma presentará en Veteco otra importante novedad: Kolorten Mix (la combinación de Kolorten con foliado). Es decir, que los perfiles podrán llevar aplicación de Kolorten en la parte exterior y foliado (film que se adhiere al perfil dándole una determinada tonalidad, entre los que destacan los acabados madera) en la interior. Esto permitirá que las ventanas se adecuen tanto a la fachada del edificio como al color deseado en el interior de la vivienda.

La corredera PremiLine ahora incorpora un tercer carril

Con esta nueva solución de KÖMMERLING se puede incrementar el número de hojas de la puerta o ventana corrredera, gracias a lo cual quedará un mayor espacio abierto. Además, podremos tener cerramientos de mayores dimensiones y mucho más versátiles.

Como el resto de sistemas KÖMMERLING, la corredera PremiLine está disponible en más de 150 colores lisos y metalizados (kolorten) y en distintos acabados madera (foliado).

Presentación del Programa de Desarrollo Sostenible

KÖMMERLING también aprovechará este destacado encuentro del sector para presentar su Programa de Desarrollo Sostenible (PDS), una nueva iniciativa a largo plazo que busca estudiar, aunar y evaluar las acciones y objetivos planteados en materia de sostenibilidad, a nivel económico, social y medioambiental.

Aunque la apuesta por el medio ambiente no es algo nuevo para esta marca, ya que lleva años trabajando firmemente en este sentido. De hecho hace ya tiempo que desarrolló el concepto greenline que se aplica a todos sus productos- Los tres pilares básicos de greenline son:

* Empleo de estabilizadores ecológicos (calcio/zinc)

* Ahorro energético

* Reciclaje de perfiles

Además, KÖMMERLING dispone de la Certificación Ambiental de AENOR (ISO 14001) que avala que su proceso industrial es respetuoso con el medio ambiente.

88plus, el sistema más aislante de KÖMMERLING

KÖMMERLING presentará también en Veteco su sistema más aislante y, por tanto, con el que mayor eficiencia energética se consigue: el 88plus. Se trata de un perfil con 88 mm de profundidad que ha tenido muy buena acogida en otros países europeos, dadas sus excelentes cualidades térmicas y acústicas, y que ahora llega a España. Las principales características de este sistema de última generación son:

•           Extraordinario aislamiento térmico. Uf=1Wm2K

•           Aislamiento acústico de hasta 45 dB.

•           Admite un espesor de vidrio de hasta 53 mm.

•           Gran resistencia al impacto.

•           Diseñado para poder alcanzar hasta 2,5 m de altura.

Subasta Solidaria de ventanas

Durante toda la feria, KÖMMERLING subastará los cerramientos expuestos en su stand y el último día (11 de mayo) donará los fondos recaudados a la ONG Arquitectos Sin Fronteras, con la que ya ha colaborado en anteriores ocasiones.

Podrán pujar por estas puertas y ventanas, todos los socios de la ONG Arquitectos Sin Fronteras, todos los Arquitectos y Arquitectos Técnicos colegiados y los miembros del Club KÖMMERLING.

KÖMMERLING patrocinará dos Encuentros Profesionales

En el seno de Veteco  y de la I Semana Internacional de la Construcción, KÖMMERLING será Patrocinador de Platino del "I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula", además de realizar una ponencia de la mano del estudio de arquitectura -especializado en edificación eficiente- con el que colabora, Q-21.

Asimismo, la marca patrocinará la jornada ‘Grandes Proyectos de Arquitectura’ del Grupo Vía que se celebrará el día 10 de mayo, también en el marco de Veteco.