20/09/2012

CURSO 100, Iniciación a la Edificación Sostenible

El pasado 18 de septiembre tuvo lugar “CURSO 100: Iniciación a la Edificación Sostenible”, un curso presencial, organizado por KÖMMERLING e impartido por el GBCe, enfocado a profesionales del sector de la Construcción.

Entre el gran despliegue de propuestas y actividades de Solar Decathlon, en La “Carpa KÖMMERLING”, situada en la Villa Solar, se celebró la pasada mañana del 18 de septiembre de 09:30 a 14:30 horas el “CURSO 100, Iniciación a la Edificación Sostenible”.

Este interesante curso, al que se inscribieron más de 60 personas del sector de la construcción y de otros ámbitos relacionados, fue impartido por el prestigioso Arquitecto Albert Cuchí, responsable de formación de GBCe y coautor del informe sobre el sector de la edificación en España.

La Asociación GREEN BUILDING COUNCIL-ESPAÑA”, o “CONSEJO PARA LA EDIFICACIÓN SOSTENIBLE - ESPAÑA” (GBCe)  es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional, sin ánimo de lucro, “World Green Building Council”, WGBC. Su finalidad es aunar a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el fin de contribuir a la transformación del mercado hacia una edificación más sostenible.

El principal objetivo de esta iniciativa no era otro que, a través de sus tres unidades temáticas, aportar un marco de referencia claro y coherente sobre lo que es la sostenibilidad en edificación; qué aspectos implica y porqué; cómo puede y debe medirse; cómo puede ser introducida como un factor de calidad en la edificación y de qué  herramientas disponemos para conseguirlo.Podéis encontrar toda la información sobre el curso y el programa que se siguió aquí.