Noticias - Noticias corporativas

06/02/2012

KÖMMERLING comienza a extrusionar perfiles en la India

A finales de año comenzarán a extruirse perfiles de KÖMMERLING en nuestra filial del país asiático.

En línea con los planes de expansión global de profine, poniendo un especial énfasis en los países con gran crecimiento, a finales de 2012 se comenzarán las actividades de extrusión en la sede de profine en la India “profine India Window Technology Private Limited”.

Profine lleva comercializando sus productos más de cinco años en este país asiático, a través de la marca KÖMMERLING, y en este tiempo se ha convertido en líder del mercado de perfiles de PVC para ventanas y puertas.

Según Albert P. Lange, CSO de profine GmbH, "tratamos a la India como un mercado en crecimiento, el cual estamos desarrollando conjuntamente con nuestros clientes. Después de crear nuestra filial en 2010, comenzar a extruir allí es el siguiente paso en este camino".

La planificación detallada para la nueva planta está en curso. Además allí se producirán determinados sistemas específicos para este mercado en particular.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.