Noticias - Noticias corporativas

27/11/2014

KÖMMERLING ganador del premio NAN a la mejor ‘Carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio’

El nuevo e innovador sistema de PVC KÖMMERLING 76 se ha alzado con el premio ‘Carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio’, en la 8ª edición de los Premios NAN de Arquitectura y Construcción.

La entrega de premios tuvo lugar en una bonita y emotiva gala que reunió a un nutrido grupo de profesionales del sector de la arquitectura, construcción y rehabilitación. En esta ocasión, el jurado de la decana revista NAN Arquitectura y Construcción decidió premiar a la marca KÖMMERLING por su innovador sistema de carpintería de PVC, KÖMMERLING 76. La principal característica de este sistema para ventanas y puertas es que con un espesor de sólo 76 mm y un aspecto visual bastante ligero ofrece excelentes valores a nivel técnico, pudiendo alcanzar incluso los exigentes estándares Passivhaus.

Este año NAN celebraba la octava entrega de sus premios anuales a los mejores materiales para la construcción y proyectos de arquitectura del año en un edificio emblemático, la Real Fábrica de Tapices de Madrid. Al acto asistieron más de 300 invitados, todos ellos vinculados de un modo u otro a este sector. La ceremonia sirvió para dar a conocer el fallo del jurado de estos Premios, a los que KÖMMERLING había presentado su candidatura en la categoría ‘Carpintería de madera, metálica, PVC y vidrio’, dentro del grupo ‘Materiales para la Construcción’.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue p la entrega del galardón al arquitecto gallego y Premio Nacional de Arquitectura, César Portela, quien obtuvo el Premio Honorífico de la revista. Esta figura clave de la arquitectura contemporánea, que recibió el premio de manos de Jordi Ludevid i Anglada, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y presidente del jurado de los Premios NAN. Cabe señalar que Ludevid i Anglada reclamó en su intervención la exportación de una arquitectura de calidad y la creación de una Oficina Española de Exportación de Arquitectura.

Sin duda, una noche repleta de emociones, sorpresas, sonrisas e, incluso, magia. José Manuel Galdón Brugarolas, consejero delegado de Grupo TPI, fue el encargado de realizar la apertura de un acto que estuvo dirigido por José Luis Henríquez Alemán, director de la revista NAN, y amenizado por el mago Murphy.

Los premios constaron de 11 categorías de Materiales para la Construcción y 6 a los  Mejores Proyectos y Obras de Arquitectura. El jurado, del máximo nivel, estuvo presidido como decíamos por Jordi Ludevid i Anglada y compuesto por los prestigiosos arquitectos: Rafael de La-Hoz, César Ruiz Larrea, Fermín Vázquez, Ignacio García de Vinuesa, MarK Fenwick, Carlos Ferrater, José María Tomás Llavador, Jerónimo Junquera, Gabriel Allende, Teresa Batlle, Diego Rodríguez e Ignacio García de Vinuesa.

Más sobre KÖMMERLING

KÖMMERLING es una marca de perfiles de PVC para puertas y ventanas, perteneciente a la empresa profine Iberia, que se implantó en España en 1982, creándose la fábrica en 1993 (en Alemania la marca tiene más de un siglo de vida).

Actualmente sus actividades principales son:

  • Extrusión de PVC para la producción de perfiles.
  • Foliado de los perfiles de PVC .
  • Aplicación de color a los perfiles mediante el sistema Kolorten.
  • Comercialización de accesorios para la fabricación de ventanas.

La marca KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial en la Península Ibérica de más de 100 fabricantes y 300 puntos de venta oficiales.

Las principales series de carpintería que fabrica son: EuroFutur Elegance, Sistema 76, Eurodur 3S, GlassWin, Sistemas deslizantes (PremiLine, SF3, elevadora PremiDoor y oscilo-paralela), sistema de persiana RolaPlus y contraventanas exteriores e interiores.