Noticias - Profesionales y noticias institucionales

10/02/2012

La Fundación La Casa que Ahorra y el Centro Nacional de Energías Renovables suscriben un convenio para la edificación sostenible

El objetivo del acuerdo es impulsar la promoción del ahorro y de la eficiencia energética en el sector de la edificación.

La Fundación La Casa Que Ahorra (FLCQA) y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) han firmado un acuerdo de colaboración, que se basa en la coordinación y el impulso de actuaciones que promocionen el fomento del ahorro y la eficiencia energética en el sector de la edificación. Este acuerdo pone un especial interés en el impulso de medidas pasivas, la reducción de la demanda energética, la aplicación de criterios de sostenibilidad y la utilización de las energías renovables.
La primera acción de este acuerdo será la realización práctica por parte de CENER de los estudios energéticos enmarcados en el Programa de Diagnóstico Energético del Hábitat Urbano, los cuales tienen por objetivo concienciar a los ciudadanos, de los municipios donde se desarrollen, sobre los problemas de la ineficiencia energética.

FLCQA
Esta Fundación está formada por un conjunto de empresas líderes en innovación dentro del sector de la construcción, entre las que se encuentra KÖMMERLING. Su objetivo principal es conseguir viviendas más eficientes energéticamente en nuestro país, para así reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero, protegiendo así al Medio Ambiente y a los ciudadanos.

CENER
El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. Desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica, solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.
www.cener.com