AluClip Zero, la mejor combinación de PVC y aluminio

AluClip Zero, la mejor combinación de PVC y aluminio

01 Jul 2019
To share:
aluclip

¿Por qué elegir entre aislamiento y estética si puedes tenerlo todo?

Desde la llegada del PVC a nuestro país se ha producido una especie de dualidad entre estética y elevadas prestaciones, sobre todo en determinados sectores de la arquitectura. Mientras que las ventanas de PVC han mejorado notablemente las prestaciones de aislamiento y hermeticidad alcanzadas hasta la fecha por el resto de materiales, el aluminio sigue siendo el favorito en cuestiones de estética. ¿Podría esto estar cambiando? En los últimos años el sector de las ventanas de PVC ha avanzado a pasos de gigante, y al margen de sus perfiles de líneas curvas, se han desarrollado sistemas de líneas rectas mucho más atractivos para el arquitecto.

Pese a estos avances, en KÖMMERLING seguíamos notando que en los proyectos más vanguardistas e innovadores los acabados metálicos seguían siendo los favoritos. ¿Y qué podíamos hacer ante esto? Desarrollar un sistema que combinase lo mejor del PVC y del aluminio. Porque… ¿Por qué renunciar a un elevado nivel de aislamiento y hermeticidad por una cuestión puramente estética? Para no hacernos elegir surge AluClip Zero, un sistema de carpintería mixta que combina aislamiento y hermeticidad con una estética muy cuidada.

AluClip Zero ofrece un alto nivel de eficiencia energética, ya que se trata de un perfil de PVC de seis cámaras de aire estanco. Además, incorpora una pieza exterior de aluminio que ofrece esa estética y tacto metalizado tan demandado en algunos sectores de la arquitectura. Su diseño no acaba aquí, ya que el sistema permite la fabricación de tres acabados diferentes para las ventanas:

- Hoja semi-enrasada:

Mediante una pequeña pieza de PVC recubierta por una placa de aluminio, se consigue que el vidrio de la hoja quede desplazado hacia el interior, dando como resultado una estética semienrasada.

- Hoja enrasada:

En este caso el vidrio de la hoja queda prácticamente alineado con el marco, permitiendo acristalamientos de hasta 56 mm.

- Todo vidrio:

Con esta opción la hoja queda visualmente oculta, consiguiendo una estética visual de todo vidrio. El perfil puede realizarse en el mismo acabado del marco o en color negro, simulando así el efecto todo vidrio.

Este abanico de posibilidades visuales se complementa con elevadas prestaciones térmicas, obteniendo un valor Uw desde 0,87 W/m2K. Además, ofrece una reducción acústica de hasta 48db, resistencia al viento C5 y estanqueidad al agua Clase 4.  Sin duda, un perfil que permite desarrollar proyectos de alta eficiencia energética sin descuidar las cualidades estéticas de la construcción. No hay que olvidar que, AluClip Zero pertenece a la familia KÖMMERLING76, formada por perfiles de 76mm de grosor que han marcado el camino a seguir en el sector del cerramiento. 

Más visto