Categoría:
20/02/2013
Comentarios
Categoría: 
Vivienda

 

¿Os estáis planteando sustituir vuestras viejas e ineficientes ventanas por unas nuevas? Os resumimos en seis sencillos pasos los aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar las ventanas de vuestra casa:

 

1. Planificar y medir. El primer paso es decidir cuántas ventanas vais a sustituir y sería interesante medir los huecos horizontal, vertical y diagonalmente. De todas formas, no os preocupéis demasiado por la exactitud de las medidas ya que cuando os pongáis en contacto con el instalador, éste acudirá a vuestra casa a medir con precisión cada una de vuestras ventanas.

 

Pero en lo que sí debéis centraros, y es la verdadera clave para tener éxito con el cambio, es en ver realmente lo que queréis conseguir: cuáles son las carencias de vuestras actuales ventanas y las necesidades para las nuevas: ¿Aislamiento térmico?, ¿acústico?, ¿mayor seguridad? En función de las prioridades y objetivos a cumplir nos decantaremos por un determinado sistema y vidrio u otro.

 

2. Tipo de apertura. Ahora es el momento de ver qué tipo de apertura es la más idónea en función de la distribución de mi casa y los resultados que quiero obtener: ¿deslizante o practicable? Si andáis faltos de espacio podéis decantaros por las correderas, muy cómodas pero menos aislantes que las practicables. Aunque hemos de deciros que las elevadoras y las oscilo-paralelas, gracias a su cierre de doble junta, permiten crear grandes espacios acristalados garantizando el mismo aislamiento que los sistemas practicables. Precisamente ésta es la otra opción: las ventanas practicables son muy herméticas pero, eso sí, necesitaréis espacio libre para abrirlas. Y una posibilidad muy atractiva y aconsejable son las oscilo-batientes, perfectas para la ventilación, ya que tienes la opción de abrirlas sólo un poco verticalmente para ventilar (en lugar de abrir la ventana completa).

 

3. Perfil y acabado. Lo siguiente es decantarse por un determinado perfil. Según el perfil que elijamos variarán las prestaciones de la ventana en cuanto a aislamiento térmico y acústico, seguridad, hermeticidad, etc. Dentro de la gama de KÖMMERLING, podéis decantaros por el Sistema EuroFutur Elegance, un perfil de 70 mm de profundidad, con 5 cámaras de aire, permeabilidad al aire de Clase 4 y un valor U de 1,3 W/m2K, con los que se consiguen los máximos niveles de aislamiento.Si queréis informaros más de los diferentes sistemas, consultad nuestra web donde os lo contamos todo. Y recordad que siempredebéis fijaros en los valores de transmitancia térmica, la atenuación acústica, el nivel de permeabilidad y de resistencia.

 

Con respecto a las opciones de acabados, éstas son múltiples: colores lisos, metalizados, acabados madera, etc. KÖMMERLING, gracias a su nueva técnica de  aplicación de color, Kolortendispone de una gama de más de 100 colores diferentes.

 

4.Vidrio. Un punto fundamental a la hora de elegir nuestras ventanas es el tipo de vidrio que llevarán. Los hay sencillos, de seguridad, bajo emisivos, coloreados, con factor solar, etc. Te aconsejamos que instales siempre vidrios bajo emisivos, cuestan un poco más, pero te compensará notablemente ya que mejorará el aislamiento de la ventana.

 

5. Complementos. Para terminar, deberemos elegir si queremos algún tipo de persiana o contraventana. En el caso de que así sea, presta atención a las características de éstas para que no supongan un obstáculo a las buenas prestaciones de tu ventana. Te invitamos a que eches un ojo a nuestra persiana RolaPlus, la cual mejora aún más los valores de aislamiento y seguridad de la ventana.

 

6. Informarse y solicitar presupuestos: Llega el momento ponernos en contacto con un profesional para que nos aconseje la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades concretas. No por ser éste el último paso es menos importante, ya que elegir un buen profesional es importantísimo, tanto para que nos asesore como para que nos instale bien nuestras nuevas ventanas, ya que una buena ventana mal instalada, será en realidad una mala ventana. En la Red Oficial de Distribuidores  de KÖMMERLING encontraréis vuestro punto de venta más cercano y podréis solicitar presupuesto sin compromiso.

 

Además, os recordamos que aún os podéis aprovechar de la promoción loca de KÖMMERLING con su descuento para Aislamiento Acústico o, si vives en la Comunidad de Madrid, del recién estrenado Plan Renove para Ventanas de PVC.

 

Hacer un buen cambio de las ventanas es, por tanto, una de las formas más acertadas de mejorar nuestra casa ya que nos aportará: un mayor aislamiento acústico y térmico (lo que se traducirá en una reducción de las facturas y un mayor ahorro energético), un refuerzo en la seguridad, mayor confort y bienestar, un atractivo diseño, menos  tiempo y dinero en mantenimiento, etc. 



Consultas


 

SíGUENOS EN GOOGLE+